El Economista - 70 años
Versión digital

mar 06 Dic

BUE 27°C
Versión digital

mar 06 Dic

BUE 27°C

Argenta, con más de 300.000 usuarios

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

12-07-2017
Compartir

El programa Argenta otorgó más de 300.000 préstamos a jubilados y pensionados por un monto global de casi $10.000 millones, desde que en abril último el Gobierno otorgó más facilidades para el acceso a los créditos, informó ayer la Anses.

El aumento en la demanda se debe a las nuevas condiciones del Programa, que ofrece más cuotas y sumas más altas, inclusive para aquellos beneficiarios que perciben el haber mínimo.

“Desde que implementamos los cambios que nos propusieron los mismos jubilados, se incrementó la demanda para acceder al crédito”, señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Destacó que la “excelente recepción” a la nueva modalidad podría extenderse a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal al Adulto Mayor.

Las modificaciones implementadas en abril permiten tomar préstamos que van de los $5.000 a los $60.000, por devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

Bajo esta nueva metodología, incluso un jubilado que cobra el haber mínimo puede acceder al monto máximo ofrecido.

Hasta junio se otorgaron 300.626 créditos Argenta a jubilados y pensionados por un monto total de $9.936,44 millones.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es de 24%, independientemente de la cuota elegida.

El dinero del préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, en un plazo no mayor a los cuatro días hábiles desde la aprobación del préstamo.

El jubilado puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés