El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 3°C

Anuncios de inversión: llegan a US$ 35.000 millones, según Macri

Las inversiones, dijo, “se van a acelerar”. Citó a Perón, no habló del fallo y criticó a los que “ponen palos en la rueda”.

23 agosto de 2016

“Ya hay en marcha proyectos de inversión por más de US$ 35.000 millones confirmados por un centenar de empresas”, dijo ayer el Presidente en la inauguración de una planta de Droguerías del Sud en el partido bonaerense de Avellaneda.

Asimismo, Mauricio Macri vaticinó que el proceso inversor “recién comienza” y garantizó que “se va a acelerar”, aunque aclaró que los efectos no se sentirán de un día para el otro pues “una inversión requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir”.

En su alocución (breve, como es costumbre), enfatizó la necesidad de generar empleo de calidad. Hoy, precisamente, el Indec publicará las cifras más relevantes del mercado laboral y mostrará una situación compleja. “Hay que generar empleo de calidad para reducir la pobreza”, dijo el Jefe de Estado, y volvió a citar a Juan Domingo Perón. “Cada argentino tiene que producir, al menos, lo mismo que consume”, señaló. Sin embargo, no habló del fallo de la Corte Suprema de la semana pasada.

“Un poco mejor” “Cada día vamos a estar un poco mejor, eso se va a acelerar si entendemos que cada uno de los argentinos en su lugar entendiendo que cuando no cumple, cuando hace trampa al sistema y fuerza un ausentismo o inventa un juicio o pone un palo en la rueda está complicán dole la vida a todo el resto de la sociedad”, dijo Macri.

Para concluir su intervención, convocó “a todos los argentinos a que nos convenzamos que escuchándonos, dialogando y trabajando en equipo, vamos a tener finalmente el país que soñamos y nos merecemos de que haya oportunidades de crecimiento para todos”.

“MEV”, presente

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también se hizo presente en el anuncio y habló antes que el Presidente, señaló que la inauguración de esta moderna planta “es una demostración de lo que los argentinos podemos hacer cuando trabajamos juntos”.

“Con el apoyo del Banco Provincia, con recursos propios, soñando en grande, aun en momentos difíciles, siempre viendo un poco más allá y viendo que es posible”, remarcó la dirigente bonaerense.

La inversión

El nuevo centro de distribución de Droguería del Sud, ubicado en Sarandí, fue montado con tecnología robótica austríaca de última generación y abastecerá a 4.600 farmacias de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Permitirá a la compañía duplicar el ritmo actual de preparación de pedidos de su sede central e incrementar el surtido de productos. La planta tiene una superficie total operativa de 16.000 metros cuadrados, donde se despliegan 24 docks de expedición y otros seis para recepción de mercadería con rampas niveladoras.

Está en condiciones de procesar 1.700 pedidos por hora y dispone de una extensión para almacenar y distribuir 20.000 existencias y un nivel de automatización superior al 90%.

El transporte interno de los productos se realiza a través de 2.200 metros de cintas mecanizadas que vinculan a todos los sectores y que conforman un sistema integrado de almacenamiento, preparación y expedición.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés