El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Alertan por atraso y apertura

Según Alejandro Robba, es un combo complicado.

16-08-2016
Compartir

El economista Alejandro Robba advirtió ayer que la apertura de la economía y el atraso cambiario como política antiinflacionaria podría llegar a profundizar en el corto plazo la recesión que enfrenta el nivel de actividad.

Robba, según Télam, sostuvo que la desaceleración de la inflación registrada en julio se explica porque "los tarifazos de servicios públicos se encuentran frenados en la Justicia", y alertó que el capítulo más sensible del IPC (el rubro de alimentos y bebidas) subió más que el índice general: 2,7% versus 2%.

Asimismo, criticó la política monetaria que lleva adelante el BCRA que conduce Federico Sturzenegger. “Además de ser inútil en la batalla contra la inflación, complican la inversión en la economía real al encarecer el acceso al financiamiento y redireccionan excedentes hacia la especulación financiera", advirtió.

Robba también alertó sobre el deterioro de la situación social, documentado por la Universidad Católica Argentina (UCA), y no se mostró optimista con una reversión de las tendencias recesivas que aquejan a la economía. “Lamentablemente, esto parece ser sólo el comienzo de lo que se viene el año siguiente: con apertura indiscriminada y atraso cambiario como política antiinflacionaria, la recesión no nos dará respiro", expresó Robba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés