El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 16°C

AGIP participó de la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Acercó una propuesta educativa para niños sobre los valores ciudadanos y la importancia de cuidar los bienes públicos

01 agosto de 2017

En estas vacaciones de invierno, el Programa de Educación Tributaria de la AGIP formó parte de la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de  acercar a los niños y niñas un propuesta divirtida para que aprendan sobre los valores ciudadanos y la importancia de cuidar los bienes públicos.

Chicos y adultos que visitaron el espacio concedido a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), dentro del stand del Gobierno de la Ciudad, participaron de actividades para toda la familia con diferentes propuestas educativas.

Los niños y las niñas leyeron los libros editados por el programa de Educación Tributaria, que de manera pedagógica y entretenida hablan sobre la importancia del pago responsable de los impuestos, la solidaridad y la participación ciudadana, que se traduce en la mejora en la calidad de vida de los vecinos. También escucharon el relato de los mismos a cargo de una cuenta cuentos.

Si bien la AGIP estuvo presente únicamente en el CCK, la Feria organizada por la Fundación el Libro también se realizó en Tecnópolis y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Más de 450.000 personas pasaron por estos lugares en tres semanas, con entrada gratuita y una programación que incluía talleres de ciencia y arte, narraciones, espectáculos teatrales, firmas de escritores e ilustradores.

Cabe mencionar que en las ediciones anteriores, el stand de Educación Tributaria de la AGIP ha obtenido diversos premios como reconocimiento a su labor de promoción cultural. Para más información sobre el programa del Organismo ingresar a http://www.agip.gob.ar/educacion/index.php

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés