El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C

Aeronavegantes acordó con Andes un aumento del 38,5%

Serán tres tramos acumulativos de 22% retroactivo a enero, 9% en julio y 4,5% en diciembre

05 abril de 2017

El sindicato de Aeronavegantes firmó hoy su paritaria específico para la empresa Andes con un aumento salarial superior al 38,5% para este año. El incremento será escalonado en tres cuotas: la primera, del 22%, retroactiva al primero de enero pasado; la segunda, del 9%, a cobrarse en julio; y la tercera, del 4,5%, en diciembre.

El gremio informó que cada tramo es “acumulativo”, lo que implica que el porcentaje se aplica sobre el salario con el aumento previo incluido. Así, la suba a fin de año llegará a casi el 39%.

El secretrario general de Aeronavegantes Juan Pablo dijo que “esta es una reivindicación salarial muy importante para nuestro sindicato, no sólo porque permite recuperar el salario perdido por la inflación, sino también por la recuperación del piso de horas garantizadas”. Con ese último ítem se garantiza el pago de 10 horas de vuelo para los cargos de Jefa de Cabina y Auxiliar de abordo, lo que redunda, según los sindicalistas, en una suma de $ 1.400 y $ 1.050, respectivamente.

Además, el acuerdo establece un pago único por capacitación y atención al cliente de $ 4.500 para el cargo de Jefa de Cabina y $ 4.000 para el cargo de auxiliar, que cobrarán en abril, y una bonificación por producción de $ 7.202 para Jefa de Cabina y de $ 5.673 para Auxiliar de abordo, que percibirán en octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés