El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C

Acciones se desplomaron 4,1%, con el mercado expectante a señales del nuevo Gobierno

26 noviembre de 2019

Las acciones de la bolsa porteña cerraron con importantes bajas el martes, al tiempo que los bonos recuperaron pérdidas iniciales por recomposiciones de carteras a la espera de indicios de la política económica que instrumentará el Gobierno de Alberto Fernández.

“Es un momento para mantener cierta cautela. Es verdad que uno podría perderse algo de suba si finalmente se da el escenario positivo, pero quizás para aquellos inversores que no entienden bien el escenario de riesgo al que se están exponiendo lo mejor sea esperar a que haya una tendencia más definida”, dijo Sabrina Corujo a Reuters, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El presidente electo, que asumirá en dos semanas, sostuvo hoy que firmará un único acuerdo con el FMI y que "la primera regla es dejar de pedir dinero”.

En ese contexto, el S&P Merval cayó 4,1%, a 32.113 unidades tras una apertura alcista, cuyo cambio de tendencia se vio impulsado por la tendencia negativa de acciones energéticas.

Por su parte, los bonos en dólares se mostraron mixtos, con subas de 0,2% en el Bonar 2024 y caídas de 1,1% a mayor plazo.

Asimismo, el riesgo país bajó 1,2% a 2.279 puntos, luego de anotar hace dos semanas niveles cercanos a los 2.600 puntos (récord durante el mandato de Macri).

Por último, los ADR's que cotizan en Wall Street finalizaron mixtos, con un salto de 24% en las acciones de Irsa Propiedades Comerciales, y caídas de hasta 7,5% en el caso de Transportadora Gas del Sur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés