El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 15°C
Expectativa

100%: Bancos públicos y privados nacionales nucleados en Abappra ya ingresaron al canje de deuda

La opción de canje de deuda en pesos de los vencimientos del Tesoro hasta julio de 2023 por nuevos títulos a uno o dos años, permanecerá abierta hasta el próximo lunes.

100%: Bancos públicos y privados nacionales nucleados en Abappra ya ingresaron al canje de deuda
09 marzo de 2023

Los bancos públicos y privados nacionales nucleados en Abappra "respaladaron y acompañaron" el canje de deuda en pesos con el 100% de sus inversiones involucradas, por lo que recibirán nuevos títulos públicos con vencimientos en 2024 y 2025.

"Los representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la Argentina asociadas a Abappra se comprometieron a acompañar el canje con el 100% de sus tenencias, de acuerdo con los instrumentos elegibles incluidos en la operación", revelaron, a través de un comunicado emitido esta mañana

Los bancos nucleados en Abappra y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, compartieron hoy un encuentro, en el cual analizaron el canje de deuda voluntario impulsado por el Ministerio de Economía, que prevé la conversión de bonos y letras de descuento del Tesoro Nacional con vencimiento entre marzo y junio de 2023 por una canasta de nuevos instrumentos con vencimiento hasta febrero de 2025.

  • La opción de canje de deuda en pesos de los vencimientos del Tesoro hasta julio de 2023 por nuevos títulos a uno o dos años, permanecerá abierta hasta el próximo lunes.

Al respecto, Abarrpa expresó que "sin generar un aumento de la deuda pública, la misma permitirá normalizar la curva de rendimiento de los activos locales, mejorar el cronograma de vencimiento y optimizar su impacto fiscal, además de fomentar su negociación en el mercado secundario de deuda".

Asimismo, consideró que "la opción de liquidez evitará posibles descalces entre los plazos de vencimientos de los depósitos y de los nuevos instrumentos".

Del encuentro realizado en la Secretaría de Finanzas, participaron por parte de Abappra, su presidenta, Silvina Batakis, como así también directivos del Banco Nación, Provincia, Ciudad, de Corrientes, de Chaco, del Neuquén, de Córdoba, del Chubut, de Tierra del Fuego, de Formosa, BICE, Municipal de Rosario, Credicoop, Coinag, del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca y del Fonred (Fondos de Garantía Públicos de la Argentina).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés