El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Golf

Wyndham Clark conquistó el US Open y se lo dedicó a su madre fallecida

El estadounidense dio la sorpresa al consagrarse campeón del torneo y le regaló el triunfo a su madre, quien lo inició en la práctica del golf

19 junio de 2023

El estadounidense Wyndham Clark dio la sorpresa al consagrarse campeón del US Open de golf, el tercer Grand Slam de la temporada, al imponerse en el North Course de Los Angeles Country Club con una vuelta de 70 golpes y un total de 10 bajo par.

El norteamericano de 29 años, nacido en Denver y residente en Scottsdale, ganó con un golpe de ventaja sobre el noirlandés Rory McIlroy (-9), que entregó también una tarjeta de par para terminar, precisó Ten.Golf

Esta es la primera victoria de Clark en un torneo grande, ya que hasta ahora había jugado seis majors y su mejor resultado fue un puesto 75to. en el PGA de 2021.

Pero el abierto estadounidense lo encontró en un momento ascendente, luego de ganar 40 días atrás el Wells Fargo Championship, su primer éxito en el PGA Tour y también como profesional. 40 días de ensueño para el ya vigente campeón del US Open.

El estadounidense recibió el premio mayor después de que también lo hiciera el mejor aficionado del torneo, su compatriota Gordon Sargent, que el 27 de mayo pasado cumplió recién 20 años.

Wyndham Clark
Wyndham Clark dio la sorpresa al consagrarse campeón del US Open

Clark, que nació el 9 de diciembre de 1993, le dedicó el triunfo en su discurso final a su madre fallecida hace 10 años de un cáncer de mama y fue quien lo inició en la práctica del golf.

"Se lo dedico a mi madre que me está mirando desde allá arriba", dijo Clark con la doble emoción que representaba ese momento de gloria deportiva.

En una entrevista concedida hace cuatro años a New York Post había afirmado que siempre jugaba para su madre, "porque cuando las cosas se ponen difíciles, con solo pensar el ella todo mejora".

"En varias oportunidades renuncié a la práctica del golf, pero luego pensaba que eso no era lo que ella hubiese querido, y siempre volvía, porque sé que siempre me está observando desde el lugar en que esté", confió en aquel 2019, y hoy seguramente lo hizo otra vez, para llevar a su hijo al pináculo de la gloria. Por eso levantó con tanto orgullo la plateada Copa Jack Nicklaus.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés