El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
Afuera del estadio 974

(VIDEO) Samuel Eto'o le pegó una violenta patada a un youtuber argelino durante el Mundial de Qatar

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol agredió a Sadouni SM en la altura del pecho y la cabeza que podría haber terminado peor

El momento en el que el camerunés pierde la cabeza y enfrenta al youtuber
El momento en el que el camerunés pierde la cabeza y enfrenta al youtuber
06 diciembre de 2022

El ex futbolista camerunés y ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, recibió una denuncia en Qatar tras agredir físicamente a un youtuber en el Mundial. 

El hecho sucedió en el estadio 974 después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial cuando el fanático se acercó a grabarlo para su canal y otros le pidieron fotos y autógrafos.

En ese instante, las imágenes fueron capturadas por el medio español La Opinión y según reprodujo en su sitio, el ex futbolista del Barcelona se enojó con Sadouni SM, el youtuber argelino, cuando le dijo algo "fuera de lugar".

El ex compañero de Lionel Messi perdió la cabeza y decidió correr al youtuber de forma intimidatoria, aunque se pasó de revoluciones. Luego de enfrentarlo y soltarse de quienes lo sostenían, Eto'o le pegó una violenta patada a la altura del pecho y la cabeza que podría haber terminado peor. 

Fuente del video: La Opinión

El argelino rápidamente decidió tomar cartas sobre al asunto y también utilizó su canal para contar lo sucedido. "Hice esto por Argelia y presenté la denuncia ante la policía para que se investigue lo ocurrido porque tengo confianza en las autoridades de Qatar, a pesar de que Eto'o es un personaje muy conocido y todo podría quedar en la nada", afirmó el agredido.

"Eto'o me destrozó la máquina fotográfica y el micrófono y además me golpeó", detalló sobre el hecho vivido con el ex jugador camerunés.

Ante esta situación, el ex delantero publicó una carta titulada "Mis sinceras disculpas" en su cuenta de Twitter y se disculpó por "haber perdido la temperatura y reacción de una manera que no coincide con mi personalidad".

"Me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. De hecho, desde el partido entre Camerún y Argelia el 29 de marzo en Blida, fui objeto de insultos y acusaciones de hacer trampa sin ninguna prueba. Durante esta Copa del Mundo, los cameruneses fueron acosados y molestados por argelinos sobre el mismo tema", explicó Eto'o, que se encontraba en Qatar disfrutando de los partidos a pesar de que Camerún quedó eliminado en la primera fase del Mundial.

"Todas los recursos impuestos por la Federación Argelina de Fútbol ante las jurisdicciones competentes han sido desestimadas. Por lo tanto, pido a las autoridades argelinas y a la Federación que asuman sus responsabilidades para poner fin a este clima insalubre antes de que ocurra una tragedia más grave", concluyó el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés