El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Tercera fecha

Vélez Sarsfield vs. Independiente: día, horario y TV en VIVO

Toda la información sobre el partido de Vélez Sarsfield vs. Independiente (tercera fecha de la Liga Profesional 2023)

Vélez e Independiente disputarán la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
Vélez e Independiente disputarán la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
09 febrero de 2023

Vélez Sarsfield recibirá a Independiente en el estadio José Amalfitani de Liniers por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

En la primera jornada, el "Fortín" arrancó con el pie derecho y venció por 3-1 a Gimnasia de La Plata en el Amalfitani, con goles de Lucas Janson y Walter Bou por duplicado.

En la segunda, Vélez cayó por 1-0 ante Newell's, en el regreso como entrenador de Gabriel Heinze al "Coloso" Marcelo Bielsa, con gol del mediocampista Juan Sforza. Con estos resultados, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se encuentra décimo tercero con tres unidades.

Para el encuentro contra el "Rojo", el defensor central Lautaro Giannetti presenta una lesión muscular y será baja en el equipo principal de Vélez. 

El futbolista de 29 años está afectado por una molestia "en el aductor mediano del muslo izquierdo", según puntualizó un parte médico emitido por la entidad de Liniers.

El DT Medina podría apostar al retorno a la titularidad del juvenil Valentín Gómez, quien no fue utilizado en los dos primeros partidos del campeonato por su participación en el seleccionado argentino Sub-20 que participó del Sudamericano de la categoría en Colombia.

A su vez, el entrenador aguardará la evolución de una pequeña molestia que afecta al mediocampista Juan Ignacio Méndez, aunque se presume que el ex San Lorenzo no tendría inconvenientes para estar desde el comienzo.

velez-lautaro-giannetti
Giannetti presenta una lesión muscular y será baja en el equipo principal de Vélez

En cambio, Independiente está décimo sexto, con tres puntos, tras superar a Talleres en la primer jornada por 1-0 como visitante en el estadio Mario Alberto Kempes. 

El único gol del partido lo hizo el defensor local Angelo Martino, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

En la segunda fecha, el "Rojo" perdió por 2-1 ante el Platense de Martín Palermo en un encuentro jugado en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini. 

Los goles del "Calamar" fueron anotados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para Independiente descontó Martín Cauteruccio, desde el punto de penal.

Para el encuentro contra Vélez, el defensor central Sergio Barreto fue separado del plantel de Independiente por negarse a renovar su contrato que termina en junio próximo, por decisión de la dirigencia del club de Avellaneda.

El central, de 23 años, pretendido por Boca en este mercado de pases, es el capitán del equipo aunque desde ahora no se entrenará con el primer equipo al menos hasta resolver su situación contractual.

Les pretensiones económicas de Barreto fueron muy elevadas, según la mirada del club, y en consecuencia rechazó la oferta del "Rojo" recibida en las últimas horas.

El reemplazante de Barreto será Joaquín Laso, quien acompañará a Edgar Elizalde en la defensa de Independiente contra el conjunto de Liniers.

hay-una-amplia-brecha-entre-barreto-e-independiente-para-renovar.
Sergio Barreto fue separado del plantel de Independiente por negarse a renovar su contrato que termina en junio próximo

Sebastián Zunino dirigirá en el Amalfitani el encuentro y, de acuerdo a lo informado por AFA, estará secundado por Hugo Páez y Pablo Acevedo como asistentes; y Mauro Biasutto como cuarto árbitro. En el VAR estará Fernando Rapallini y en el AVAR, Lucas Germanotta.

En el historial, Vélez lleva una diferencia de cinco partidos tras enfrentarse 174 veces (profesionalmente). El "Fortín" salió vencedor en 61 ocasiones, mientras que Independiente ganó en 56 oportunidades. Finalizaron igualados en 57 encuentros.

El último compromiso entre ambos fue el 28 de agosto de 2022 y se llevó a cabo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En ese partido, el "Rojo" no pudo aguantar hasta el final y el "Fortín" se lo empató sobre la hora. Los goles los marcaron el mediocampista Alan Soñora para Independiente y el delantero Lucas Pratto en Vélez.

que-va-a-pasar-con-alan-sonora
El mediocampista Alan Soñora abrió el marcador en el último partido entre Independiente y Vélez

Cuándo y a qué hora juega Vélez Sarsfield vs. Independiente por la Liga Profesional

  • Fecha: sábado 11 de febrero
  • Horario: 21.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: José Amalfitani
  • Arbitro: Sebastián Zunino

Qué canal pasa Vélez Sarsfield vs. Independiente en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN Premium.

estadio-01
Vélez e Independiente jugarán en el Amalfitani por la tercera fecha de la Liga Profesional 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés