El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
River

Daniel Passarella volverá a pisar el Monumental luego de 10 años

El bicampeón del mundo estará presente en el homenaje que la institución de Núñez le hará a los consagrados con la Selección Argentina

Desde que se fue de su cargo en 2013, Passarella no pudo regresar al estadio de River
Desde que se fue de su cargo en 2013, Passarella no pudo regresar al estadio de River
09 febrero de 2023

Daniel Passarella, campeón del mundo en Argentina '78 y México '86, aceptó la invitación de River y volverá al Monumental este domingo para el homenaje que la institución de Núñez le hará a los consagrados que alzaron la copa con la Selección Argentina mientras estaban en el club.

En el marco del primer partido de River como local en esta Liga Profesional, el domingo a las 19.15 contra Argentinos Juniors en un Monumental remodelado que espera 83.000 personas, el "Millonario" homenajeará a los campeones del mundo, dentro de los que se encuentra el ex defensor, entrenador y presidente de la institución.

16324222768325
Passarella culminó en 2007 su segundo ciclo como entrenador de River

River prepara una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella con la Selección Argentina en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

Además, el club reconocerá a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz (todavía no confirmó su presencia) y a la familia de Leopoldo Luque (campeones en 1978); Nery Pumpido -no asistirá por sus funciones en la Conmebol-, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, quien dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero quedó marcado como el presidente del descenso a la B Nacional en 2011.

Desde que se fue de su cargo en 2013, el "Kaiser" no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.

La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la Copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. Ahora habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River.

6efcb0f92d08fe7e5d8d869b272304e2df697b4f
Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés