El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 23°C
Colombia 2023

Tras la victoria ante Perú, qué necesita la Argentina para pasar de ronda en el Sudamericano Sub-20

El equipo de Javier Mascherano se recuperó de las derrotas ante Paraguay y Brasil y cuenta con posibilidades de clasificar al hexagonal final

Argentina le ganó 1 a 0 a Perú con gol de su capitán Gino Infantino a los 40 minutos en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz
Argentina le ganó 1 a 0 a Perú con gol de su capitán Gino Infantino a los 40 minutos en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz
26 enero de 2023

Argentina consiguió ayer miércoles su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 tras ganarle a Perú 1 a 0 en la cuarta fecha del Grupo A. Con este resultado y gracias al empate entre Colombia-Brasil, lo mantuvo con posibilidades de acceder al hexagonal final en busca de un boleto para el Mundial de Indonesia 2023 y Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.

El equipo de Javier Mascherano se recuperó de las derrotas ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-2) gracias a un gol de su capitán Gino Infantino a los 40 minutos en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida ejecutado por Brian Aguirre.

Más tarde, llegó el otro resultado necesario para darle vida a su ilusión: el empate 1-1 entre colombianos y brasileños, celebrado en una cancha colmada y expectante por una victoria cafetera que dejará en el camino a la "Albiceleste" con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Argentina cuenta solamente 3 puntos y necesita ganar para poder clasificar a la siguiente ronda. 

Enfrente, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno. De haberlo derrotado, Colombia estaba incluso adentro perdiendo por dos goles pero se quedó en 5 puntos.

A falta de una fecha, el Grupo A arroja el siguiente ordenamiento: 

  • Brasil: 7 puntos (+5)
  • Paraguay: 7 puntos (+2)
  • Colombia 5: (+1)
  • Argentina 3: (-2)
  • Perú: 0 puntos (-6)

Brasil y Paraguay ya están clasificados al hexagonal final mientras que Perú se quedó sin chances luego de perder todos los partidos. Colombia y Argentina definirán en la última fecha quién será el equipo que pase de ronda.

Los tres mejores de la zona avanzarán al hexagonal final que repartirá cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

fnwpn0yxoaekdjo
Infantino anotó el gol ante Perú y le dio a la Argentina una esperanza para acceder al hexagonal final

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina y por dónde se puede ver el partido?

El equipo de Mascherano buscará el pase de ronda el viernes próximo desde las 21:30 (hora argentina) ante el local Colombia en un mano a mano en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Todos los partidos de Argentina son transmitidos por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés