Confirmó su abogado

"Toto” Salvio se presentará en la justicia tras ser acusado de atropellar a su esposa

Mariano Cúneo Libarona, letrado a cargo de la defensa del jugador de Boca, habló tras la denuncia que realizó la esposa del delantero

El jugador de Boca Juniors fue acusado de atropellar a su esposa y darse a la fuga.
El jugador de Boca Juniors fue acusado de atropellar a su esposa y darse a la fuga.
14-04-2022
Compartir

El jugador de Boca Juniors, Eduardo "Toto" Salvio se presentará a la justicia para declarar tras darse a la fuga. Así lo confirmó su abogado Mariano Cúneo Libarona en declaraciones televisivas. El letrado aseguró que tiene pruebas que acreditarán la inocencia.

"Lleva muchos testigos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Tiene mucha prueba, es un hecho que va a quedar en claro, lo que sucedió y que no es responsable absolutamente de nada", afirmó el reconocido abogado. 

“Él y otras personas conocen todo. Desde que empezó la advertencia de esta señora hasta las actitudes que tuvo. Las intimidaciones, advertencias. Va a ir no solamente con los videos que le dan la razón, sino con un caudal probatorio en materias de testigos importantes que le va a servir al tribunal y la fiscalía para ver lo que pasó”, continuó.

La denunciate goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato. Cuando yo me refiero a testigos que vamos a llevar al tribunal son precisamente los testigos de los hechos anteriores. Quién estaba, quién vio, quién presenció todo. Las preocupaciones que tomó el señor Salvio y demás”, declaró el letrado en una entrevista con el medio deportivo TyC Sports.

El representante judicial del futbolista de 31 años, que hoy no fue parte de la práctica de Boca Juniors, aseguró que “la primera resolución” que tomó el equipo de abogados fue la de indicarle que se presente a declarar para esclarecer los hechos. “Salvio está ansioso por presentarse y aclarar esta situación y superar este desafortunado episodio que por motivos que ya van a salir a la luz lo condujeron a una injusticia”, argumentó.

La presentación ante la Policía de la Ciudad la realizó Magalí Aravena, quien aseguró que fue embestida por un vehículo que conducía Salvio alrededor de las 00.50 del jueves 14 de abril en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso. Si bien se conocieron algunos videos del suceso donde se ve a la mujer siendo arrastrada por un vehículo, Cúneo Libarona apuntó contra Aravena.

En la nota que brindó cerca del mediodía, Cúneo Libarona aseguró que Salvio no acudió ante las autoridades judiciales porque no había podido tomar contacto con sus defensores: “No se presentó antes porque yo estaba de vacaciones y no me encontraba. Su intención fue de movida, a las 6 de la mañana, ir. Pero no pudimos tomar contacto. Su voluntad es que se aclare todo”.

Según da cuenta la denuncia ante la justicia: "Desde hace una semana, decidieron ambas partes, tomarse un tiempo en la relación, y la declarante junto a sus dos hijos, se fueron a un vivir unos dias a un dpto. en la localidad de Olivos. Que en la fecha, siendo las 00:50 hs. aprox., con la intención de hablar con su pareja se dirige al domicilio conyugal (sito en Azucena Villaflor 559, piso 23 departamento 04), y al llegar a la esquina de Azucena Villaflor y Juana Manso, observa la presencia de su esposo acompañado por la Sra. Sol RINALDI, en el interior de su vehículo particular, ante lo cuál la declarante se coloca justo delante del automóvil en cuestión solicitándole hablar".

"Momento en el cuál el Sr. SALVIO con intenciones de retirarse del lugar, comienza a avanzar siendo que la dicente es impactada con la rueda delantera del vehículo en la pierna derecha cayendo sobre la cinta asfáltica, ocasionándole una escoriación a la altura de la rodilla derecha visible a la instrucción, siendo esta situación aprovechada por el Sr. SALVIO, para darse a la fuga del lugar realizando una maniobra de marcha atrás por la Av. Azucena Villaflor, perdiéndolo de vista", concluyó.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés