El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Fútbol argentino

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional 2024

El primer torneo del año consta de dos zonas, con 14 equipos cada una que disputarán 13 fechas más una interzonal en la que se jugaron los clásicos

Este torneo cuenta con 28 equipos y disputaron un total de 14 fechas
Este torneo cuenta con 28 equipos y disputaron un total de 14 fechas
15 abril de 2024

El pasado jueves 25 de enero comenzó una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, luego de la conquista de Rosario Central en el certamen anterior, con mucho en juego para los 28 equipos de la Primera División del fútbol argentino.

La Copa de la Liga consta de dos zonas (A y B), con 14 equipos cada una que disputarán 13 fechas más una jornada interzonal (fin de semana del domingo 25 de febrero) en la que se jugaron la mayoría de los clásicos de nuestro fútbol y contará para el promedio y la tabla general.

Los primeros ochos equipos (cuatro de cada zona) clasificarán a los cuartos de final que se disputarán de la siguiente manera: los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

Los cruces se jugarán a partido único de eliminación directa en estadios neutrales (la duda es si habría público de ambos equipo en cada cotejo), y en caso de empate habrá directamente definición por penales. Lo mismo sucederá con la semifinal y para la final se incorpora una prórroga de dos tiempos de 15 minutos, en caso de igualdad.

La primera etapa se disputará entre el 25 de enero y el 14 de abril, con tres fechas entre semana, en principio, programadas para el 29 de enero; el 13 de febrero y el 6 de marzo.

El ganador de la Copa de la Liga se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también para el Trofeo de Campeones con el campeón de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputará el domingo 22 de diciembre como cierre de la actividad anual.

Rosario Central
Rosario Central es el último campeón de la Copa de la Liga Profesional

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional 2024

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés