El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 12°C
Insólito

Designan como Director de Seguridad en Eventos Deportivos a un estudiante de 25 años que "fue poco" a la cancha

En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei nombró a Franco Berlín para hacerse cargo de la lucha contra los barrabravas en el fútbol

Franco Berlín fue chofer de Patricia Bullrich
Franco Berlín fue chofer de Patricia Bullrich
26 enero de 2024

En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei designó a Franco Berlín, un estudiante de tan solo 25 años sin experiencia previa en la lucha contra los barrabravas y que admitió que "fue poco" a la cancha, como el nuevo director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación.

La elección de Berlín, estudiante del tercer año de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, fue de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo seleccionó entre otros candidatos con más experiencia. Era su chofer.

Aunque reconoció que algunos lo miran "de reojo" debido a su juventud y falta de experiencia en la materia de seguridad deportiva, Berlín remarcó en diálogo con Infobae que "la edad no es una limitación" y que cuenta con el apoyo de Bullrich.

"Con ese pensamiento a Lionel Scaloni jamás le hubieran confiado la dirección técnica de la Selección. Y mirá cómo terminó la historia. Pero así como Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo. Se está jugando un pleno y yo también. Para mí es un sueño y sé que va a salir bien", dijo el funcionario nacional.

"Quiero cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro, dejando atrás la asociación con la inseguridad", comentó Berlín. Además destacó que "no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión".

Franco Berlín junto a Patricia Bullrich
Franco Berlín junto a Patricia Bullrich

Lo curioso también pasa por su poca relación con la tribuna: "Reconozco que fui poco a la cancha. Pero las veces que fui viví la violencia no tanto dentro del estadio, sino en todo lo que sucede afuera, con los trapitos, con las aglomeraciones. Si querés cambiar los comportamientos de los hinchas primero hay que tratarlos bien. Y a partir de ahí recuperar el folclore sano", señaló el nuevo director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación.

Bajo su dirección, el programa Tribuna Segura, encargado de determinar quién puede ingresar a los estadios, se enfocará en aquellos con causas judiciales por violencia en el fútbol.

Además, se implementarán controles en los micros de los hinchas y se establecerá una Unidad de Coordinación Interjurisdiccional para articular operativos en distintos distritos.

Berlín, que comenzó a trabajar en el Estado a los 18 años en el área de Espacio Público y posteriormente desempeñó roles de coordinación en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño, expresó su deseo de "erradicar la inseguridad del fútbol argentino y promete dedicar todos sus esfuerzos para lograrlo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés