El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
A favor de las SAD

Patricia Bullrich se lamentó porque el Chelsea no quiere comprar a Independiente

La ministra de Seguridad se mostró a favor del ingreso de capitales privados en los clubes del fútbol argentino

29 diciembre de 2023

Por NA.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la modificación de la Ley de Sociedades propuesta por el presidente de la Nación, Javier Milei, que permitiría el ingreso de capitales privados en los clubes del fútbol argentino y bromeó con estar "triste" porque Chelsea no quiere comprar a Independiente. 

"Estoy triste porque el Chelsea quiere comprar seis clubes y no puso a Independiente", expresó la mandataria en declaraciones a La Nación +.

Además, Bullrich se refirió a la cifra que había mencionado Milei hace solo un par de días que podrían ser destinado a las instituciones por parte de empresarios extranjeros: "Lo bueno es que entran US$ 5 mil millones para generar las mejores escuelas de fútbol". 

"De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. En este contexto en el que nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida urgencia. De hecho, ni bien salió en Decreto de Necesidad y Urgencia, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", dijo. 

Por otra parte, Bullrich dejó en claro que la "Argentina necesita con urgencia inversiones": "Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del Programa de Estabilización sean menos doloroso en términos de caída de actividad, empleo y suba de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso".

Grindetti y Bullrich con la camiseta de Independiente
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad que es hincha del "Rojo", con la camiseta del club de Avellaneda

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés