El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, se presentó en la Justicia para someterse a una nueva pericia psicológica en el marco de la causa en la que se lo acusa del abuso sexual de una joven de 26 años, cometido en junio 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.
Tamara Doldán denunció al delantero colombiano el pasado 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverria y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country "Venado II" de la localidad de Canning. En esa ocasión, hubo un asado que también participaron otros jugadores del plantel de Boca.
Según la joven, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Al ser indagado por el hecho, el jugador de Boca aseguró que es inocente. “Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, explicó el pasado 30 de junio a la fiscal González.
El colombiano de 26 años llegó esta mañana a las 9, vestido con un buzo oscuro y con una capucha colocada, a la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, situada en la calle Mariano Boedo 156, de ese partido bonaerense, acompañado por su abogado defensor, Martín Apolo.
Igual medida deberá realizar el 2 y el 9 de noviembre próximos la joven denunciante, Doldán.
La pericias forman parte de las últimas diligencias requeridas por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, antes de elevar a juicio la causa en la que Villa está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 15 años de prisión.
Además de declararse inocente, Villa denunció a Doldán por falso testimonio ante la fiscalía 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, quien se declaró incompetente y remitió la presentación a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.
La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.
La otra causa que tiene Sebastián Villa
El colombiano tiene otra denuncia por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja Daniela Cortés en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
Villa iba a presentarse ante la Justicia en un juicio oral que estaba previsto realizarse entre el 19 y 21 de septiembre próximos. Sin embargo, la Cámara aceptó una apelación de Martin Apolo, abogado defensor del colombiano, y pospuso el juicio a la espera del resultado del peritaje.
La medida fue adoptada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien accedió a un pedido de Apolo, y ordenó que se realice una nueva pericia psicológica a Daniela Cortés, la denunciante.
Según los voceros, en este caso intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.
Allí se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning, donde residía antes de mudarse al country "Venado II", en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que fue denunciado por otra mujer.
Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".