El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Fútbol

Se terminó el sueño de Argentina en el Mundial Femenino: cayó ante Suecia y no pudo hacer historia

Las dirigidas por Germán Portanova estaban obligadas a ganar y esperar el resultado de Italia-Sudáfrica, pero finalmente no pudieron superar a las escandinavas

Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino luego de caer con 2-0 ante Suecia
Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino luego de caer con 2-0 ante Suecia (@Argentina)
02 agosto de 2023

Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, clasificada de antemano a la siguiente ronda y aspirante al título, en la tercera y última fecha del Grupo G.

La delantera Rebecka Blomqvist, con un cabezazo en el área menor, de frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.

Argentina estaba obligada a ganar y esperar el resultado de Italia-Sudáfrica, que terminó 3-2 a favor de las africanas, pero finalmente no pudo superar a Suecia y se despidió en la fase de grupos del Mundial. 

En el partido más difícil, las dirigidas por Germán Portanova le compitieron de igual a igual a una de las mejores selecciones del fútbol femenino. Sin embargo, las escandinavas supieron aprovechar las situaciones e impidieron que el equipo argentino logre conseguir un hecho histórico.

De esta forma, Argentina se despidió de la competencia luego de caer ante Italia (0-1), Suecia (0-2) y empatar con Sudáfrica (2-2), mientras que Suecia avanzó a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

La marca que Argentina no pudo romper en el Mundial Femenino

En su cuarta participación en la Copa Mundial de la FIFA, Argentina se despidió sin pasar la fase de grupos ni ganar un encuentro. 

El seleccionado "albiceleste" todavía no sabe lo que es sumar de a tres puntos ya que perdieron todos los partidos que jugaron en las primeras dos ediciones y recién en 2019 obtuvieron las primeras dos unidades -con dos empates-.

Hasta ahora, los antecedentes del seleccionado femenino en mundiales cuentan nueve derrotas y tres empates, con cuatro goles en contra y siete tantos a favor. 

Pese a esto, Argentina se fue del Mundial sin lograr el objetivo de la clasificación a la ronda final, pero con la certeza de haber elevado su nivel de competencia y haberle hecho partido a los mejores equipos del planeta.

La mendocina Estefanía Banini se despidió del seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda
La mendocina Estefanía Banini se despidió del seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda (@Argentina)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés