El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Histórico

El Mundial Femenino rompe récords de asistencia y sigue creciendo: ¿cuántas entradas se vendieron?

El día de la inauguración, el jueves último, más de 117.000 aficionados llenaron Eden Park en Auckland y Stadium Australia en Sydney

Los 42.137 aficionados que fueron al partido inaugural marcaron un récord histórico en el fútbol de Nueva Zelanda
Los 42.137 aficionados que fueron al partido inaugural marcaron un récord histórico en el fútbol de Nueva Zelanda
25 julio de 2023

A solo seis días del inicio del torneo, el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya es un "éxito rotundo" para la FIFA, con partidos competitivos y un récord de asistencia de más de 1,5 millones de entradas vendidas.

"Realmente me gustaría expresar un gran agradecimiento a Nueva Zelanda y Australia por recibirnos aquí. El fútbol une al mundo y los países anfitriones están uniendo el mundo. Todos los que están conectados de alguna manera con la Copa han hecho un gran trabajo. Es acogedor, cálido, y esto realmente no tiene precio. Espero viajar por Australia, como lo hice por Nueva Zelanda para experimentar las diversas culturas de este maravilloso evento", declaró Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, que estuvo en los partidos en Auckland, entre ellos el que Italia le ganó 1-0 a Argentina, agregó: "Soy un hombre feliz y hay cientos de miles de hombres, mujeres, niñas y niños felices que vienen a los partidos y millones y millones viéndolos desde casa. Grandes partidos, grandes goles y algunos equipos que dieron sorpresas, tiene todos los ingredientes".

El día de la inauguración, el jueves último, más de 117.000 aficionados llenaron Eden Park en Auckland y Stadium Australia en Sydney. Los 42.137 que asistieron a la histórica victoria de Nueva Zelanda sobre Noruega marcaron un récord para un partido de fútbol en el país (femenino y masculino). 

En tanto, los 75.784 aficionados en Sydney para el partido de Australia contra la República de Irlanda fue la asistencia más alta en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en 24 años.

Además, también se registró una buena cantidad de espectadores en los partidos entre Inglaterra-Haití (44.369 aficionados), Estados Unidos-Vietnam (41.107) y Francia-Jamaica (39.045).

Después de solo seis días de torneo, la FIFA ya había superado su objetivo al vender más de 1,5 millones de entradas para los 64 partidos.

Infantino también habló de la audiencia global, ya que el torneo se transmite en 200 territorios a través de 130 emisoras: "Tenemos cifras de audiencia increíbles en todo el mundo que definitivamente llegarán a 2.000 millones de espectadores. Es fantástico", sostuvo el titular de la FIFA.

Hubo récord de asistencia en el mundial femenino
 Los 75.784 aficionados en el partido entre Australia y República de Irlanda fue la asistencia más alta del Mundial Femenino en 24 años

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés