El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
AFA

Se presentó "Argentum 1893", la nueva pelota del fútbol argentino con las tres estrellas: cuánto cuesta

La Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con la marca Adidas presentó el nuevo balón que se estrenará en la próxima Copa de la Liga

Con esta iniciativa, Adidas celebra el 130° aniversario de la AFA
Con esta iniciativa, Adidas celebra el 130° aniversario de la AFA (@afa)
15 agosto de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en conjunto con la marca Adidas presentó este martes la nueva pelota oficial que se estrenará en la próxima Copa de la Liga con la inclusión de la tercera estrella conquistada en el Mundial de Qatar 2022.

La nueva "Argentum 1893" está inspirada en el escocés Alexander Watson Hutton, pionero en la difusión del fútbol en nuestro país y organizador de la primera asociación de este deporte a nivel nacional.

"La pelota posee un gráfico que representa el camino del escocés Watson Hutton desde su país natal hacia tierras argentinas, donde luego dejaría su mayor legado: la difusión del fútbol como actividad en las instituciones educativas de todo el país", explicó la entidad que gobierna el fútbol argentino en su página oficial.

La otra novedad es la inclusión en el escudo de la AFA de la tercera estrella obtenida por el seleccionado argentino en el país de Medio Oriente, el 18 de diciembre de 2022.

Con esta iniciativa, Adidas celebra el 130° aniversario de la AFA, fundada oficialmente el 21 de febrero de 1893. La nueva pelota se utilizará en la Copa de la Liga que comenzará el próximo jueves y en todos los torneos oficiales del país organizados por la entidad madre del fútbol argentino.

Cuánto cuesta la nueva pelota del fútbol argentino con las tres estrellas

La nueva "Argentum 1893" se encuentra a la venta para el público a partir de hoy en la app de Adidas, en la página oficial y en comercios minoristas autorizados. El precio es de $ 68.999.

En esta nota

AFA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés