El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 12°C
Básquet

Pablo Prigioni confirmó a los 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Preclasificatorio Olímpico

El entrenador elevó la lista definitiva que conformará el plantel que afrontará el certamen en Santiago del Estero buscando un lugar en el Repechaje Mundial del año próximo

Argentina viene de vencer a Uruguay en un nuevo amistoso de cara al Preclasificatorio Olímpico
Argentina viene de vencer a Uruguay en un nuevo amistoso de cara al Preclasificatorio Olímpico
14 agosto de 2023

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, Pablo Prigioni, elevó anoche la lista definitiva de 12 jugadores que conformarán el plantel que afrontará en Santiago del Estero el certamen Preolímpico Preclasificatorio que le permitirá al ganador jugar otro certamen similar para alcanzar un lugar en los Juegos de París 2024.

Para este torneo que se iniciará este lunes la Confederación Argentina de Básquetbol informó que casi un mes después de la preparación en Europa que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno antes de llegar a Santiago del Estero, el entrenador Prigioni confirmó el plantel argentino que disputará el Preclasificatorio Olímpico FIBA buscando un lugar en el Repechaje Mundial de 2024.

En este torneo participan ocho selecciones: Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Islas Vírgenes, Panamá y Uruguay. Los equipos se dividen en dos grupos de cuatro y disputan tres partidos en la primera fase.

Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, donde se cruzarán con los dos mejores de la otra llave. El ganador del torneo logrará un boleto al Clasificatorio Mundial, que se llevará a cabo en julio del año próximo.

Cuando y contra quien juega Argentina

  • Lunes 14 de agosto: Argentina vs. Panamá (se bajó por conflictos internos)
  • Miércoles 16 de agosto: Argentina vs. Bahamas
  • Jueves 17 de agosto: Argentina vs. Cuba.

"El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera", manifestó Prigioni a Prensa CAB.

Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.

Gabriel Deck participó del amistoso ante la Selección U22 y no tuvo dolores en la rodilla izquierda
Gabriel Deck participó del amistoso ante la Selección U22 y no tuvo dolores en la rodilla izquierda

En relación con el equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen.

Por su parte Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de la pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, también fueron desafectados antes del regreso a Argentina.

"Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, sino que todos los que están lo hacen por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquetbol que queremos para la selección y eso nos beneficia mucho", concluyó el entrenador.

Los 12 jugadores que afrontarán el certamen serán los siguientes:

Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Patricio Redivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés