El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Fecha 4

San Lorenzo vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2023: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de San Lorenzo vs Racing (cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023)

San Lorenzo y Racing protagonizan el cruce más parejo los tradicionales cinco grandes del fútbol argentino
San Lorenzo y Racing protagonizan el cruce más parejo los tradicionales cinco grandes del fútbol argentino
15 septiembre de 2023

San Lorenzo y Racing asumirán una prueba para sus aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrenten este sábado en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Zona B, que los tiene expectantes por los puestos de clasificación a la fase final.

El clásico de la fecha se disputará desde las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini, VAR a cargo de Héctor Paletta y transmisión de ESPN Premium.

La "Academia" es uno de los punteros de su grupo con siete unidades pero llega en un momento de convulsión por su reciente salida de la Copa Libertadores ante Boca por penales y la posterior eliminación de la Copa Argentina con goleada de Huracán (3-5).

El cachetazo del pasado fin de semana en Córdoba aumentó el malestar de los hinchas con el director técnico Fernando Gago, quien recibió el respaldo del presidente Víctor Blanco para ahuyentar todo rumor de posible ruptura.

De todos modos, el ex mediocampista de Boca y el seleccionado argentino necesita recuperar crédito en los compromisos siguientes y mantener a Racing competitivo dentro de la Copa de la Liga. Después de visitar a San Lorenzo, enfrentará a Newell's en el reencuentro con los hinchas, luego se presentará ante Godoy Cruz en Mendoza y en la siguiente parada recibirá a Independiente.

Racing presentará en el Bajo Flores el regreso de su máxima figura: el colombiano Roger Martínez, ya definitivamente recuperado del desgarro que le impidió jugar más de la mitad de la llave copera frente al "Xeneize".

Roger Martínez anotó frente a Atlético Nacional
Roger Martínez convirtió ante Atlético Nacional su primer gol tras su regreso a Racing, en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores

El delantero probablemente forme dupla de ataque con el cuestionado Maximiliano Romero en un equipo que podría ordenarse con línea defensiva de cinco, en la que el uruguayo Gastón Martierena o Tobías Rubio y Gabriel Rojas serían las salidas por los costados.

El experimentado Leonardo Sigali (36 años) se mantendría como marcador central, después de trabajar a la par de sus compañeros en las últimas prácticas y Nazareno Colombo haría su presentación tras superar la lesión con la que arribó desde Defensa y Justicia.

San Lorenzo, por su parte, tendrá una baja fundamental: la del goleador paraguayo Adam Bareiro, quien marcó todos los goles del equipo en la Copa de la Liga (4) y es uno de los máximos anotadores del torneo Gonzalo Morales (Unión), Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Matías Cóccaro (Huracán).

La buena noticia para el DT Rubén Darío Insúa será el retorno de Nahuel Barrios, repuesto de una lesión muscular, para jugar en el ataque junto a Federico Girotti e Iván Leguizamón.

San Lorenzo y Racing protagonizan el cruce más parejo los tradicionales cinco grandes del fútbol argentino. El historial de partidos de liga del profesionalismo arroja una diferencia de dos en favor de la "Academia" (63 victorias, 48 empates y 61 derrotas en 172 enfrentamientos). Sumada la etapa amateur, la distancia se extiende a cuatro encuentros.

En San Lorenzo podría volver Nahuel Barrios, quien se perdió el partido el último partido por una molestia muscular
En San Lorenzo podrá volver Nahuel Barrios, quien se perdió los últimos partidos por una molestia muscular

Cuándo y a qué hora juega San Lorenzo vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional 2023

  • Fecha: sábado 16 de septiembre
  • Horario: 17.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Nuevo Gasómetro
  • Arbitro: Fernando Rapallini
  • VAR: Héctor Paletta

Qué canal pasa San Lorenzo vs. Racing en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN Premium.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi o Gonzalo Luján y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz y Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Roger Martínez. DT: Fernando Gago.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés