El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Pensando en el futuro

San Lorenzo le puso una cláusula millonaria a Agustín Giay

El lateral derecho de 19 años renovó su vínculo con el "Ciclón" hasta el 31 de diciembre del 2026

Giay jugó un total de 64 encuentros con la camiseta de San Lorenzo y convirtió dos goles
Giay jugó un total de 64 encuentros con la camiseta de San Lorenzo y convirtió dos goles
15 diciembre de 2023

El defensor Agustín Giay acordó este viernes la renovación de su contrato con San Lorenzo por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre del 2026. El futbolista de 19 años, oriundo de San Carlos Centro, seguirá ligado al "Ciclón" por un tiempo más y tendrá una cláusula de salida millonaria.

Giay firmó la extensión de su vínculo luego de que el presidente Horacio Arreceygor, el secretario Sergio Costantino y el manager Matías Caruzzo cerraran los detalles del contrato. 

A través de un video que difundió el "Ciclón" en sus redes sociales, el propio Giay le comunicó a los hinchas que había renovado su vínculo. "Hola familia cuerva, tengo una linda noticia para contarles. Ayer mi representante se juntó con el presidente y acordaron la renovación de mi contrato hasta 2026. Estoy muy contento porque San Lorenzo es mi casa", dijo el lateral derecho.

Y agregó: "Se nos viene un año muy lindo, tenemos la Copa Libertadores y queremos que nos sigan apoyando como siempre porque nosotros vamos a dar lo mejor".

Giay disputó 40 partidos con San Lorenzo en este 2023 entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina. Además, desde su debut en abril del 2022, jugó un total de 64 encuentros con la camiseta del "Ciclón" y convirtió dos goles.

Este año el lateral fue convocado por el entrenador Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub-20, que se jugó en Colombia en enero. Tras ser titular en los dos primeros compromisos, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, en el segundo encuentro ante Brasil, y ya no pudo volver a sumar minutos en la competencia.

Meses más tarde, fue convocado nuevamente por Mascherano para participar del Mundial Sub-20 que se disputó en el país, donde jugó como titular en tres encuentros antes de la eliminación en octavos de final.

Con el mercado de pases a la vista, la prensa portuguesa había dicho en los últimos días que el Benfica tenía en carpeta a Giay. Atento a esto, la renovación de contrato vino de la mano con un aumento de su cláusula de rescisión que pasó a ser de US$ 20 millones. 

Agustín Giay
El contrato de Giay finalizaba en diciembre de 2025

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés