O fenômeno puso 60 millones de euros

Ronaldo será el accionista mayoritario de un importante club de fútbol de Brasil

Actualmente también el dueño del paquete mayoritario (51%) del club Valladolid de la segunda división de España

Ronaldo será el accionista mayoritario de un importante club de fútbol de Brasil
Telam 18-12-2021
Compartir

El astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima se convirtió en el accionista mayoritario del club Cruzeiro de Brasil, actualmente en la segunda división del fútbol de ese país.

El portal Globo Esporte informó que el campeón mundial en Estados Unidos '94 y Corea-Japón 2002 arribó a un acuerdo con el presidente Sérgio Santos Rodríguez, todavía no oficializado, durante una reunión celebrada este sábado en San Pablo.

La posibilidad del convenio quedó allanada anoche en una asamblea de socios que aprobó con el 95,8% de los votos la reforma del estatuto para la venta del 90% de las acciones de la entidad de Belo Horizonte, estado de Mina Gerais. El goleador puso 60 millones de euros por su parte.

"Demasiado feliz de haber completado esta operación. Decir que tengo mucho que devolver al Cruzeiro, llevando el Cruzeiro donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante", afirmó el "Fenómeno" Ronaldo en declaraciones reproducidas por Globo Esporte.

"Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Tenemos mucho trabajo y ambición para hacer Cruzeiro de nuevo. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", completó.

Ronaldo, de 45 años, fue futbolista de Cruzeiro en sus inicios en primera división (1992-94), antes de ser transferido al PSV Eindhoven de Países Bajos.

El exfutbolista de Barcelona, Real Madrid y el seleccionado brasileño, segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales de FIFA (15 tantos), es actualmente también el dueño del paquete mayoritario (51%) del club Valladolid, de la segunda división de España.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores ('76 y '97) y cuatro veces titular del fútbol de Brasil (1966, 2003, 2013 y 2014), descendió por primera vez en su historia en el campeonato brasileño de 2019 tras finalizar 17mo. con una campaña de 7 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés