El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 7°C
Ingresos

River podría recibir una importante cifra si Martín Demichelis pone a Claudio Echeverri como titular ante Boca

El ingreso del joven de 18 años podría representar un bono económico para el club que preside Jorge Brito

La presencia de Claudio Echeverri de titular ante Boca podría significar una muy buena noticia para River
La presencia de Claudio Echeverri de titular ante Boca podría significar una muy buena noticia para River
19 abril de 2024

La Copa de la Liga entró en etapa de definición, y tendrá este domingo como plato fuerte el Superclásico entre 
River y Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final, donde una presencia de Claudio Echeverri de titular podría significar una muy buena noticia para el "Millonario".

Por supuesto que la titularidad del joven de 18 años genera expectativas por su nivel y su proyección. Pero además, podría representar un bono económico para el club que preside Jorge Brito.

En caso de que el entrenador Martín Demichelis decida poner al "Diablito" Echeverri en el equipo titular ante Boca el domingo, River cobrará un bono de 500.000 euros por parte del Manchester City por alcanzar el 30% de las titularidades de lo que va del semestre (con el Superclásico serían ocho de 23).

Claudio Echeverri
Echeverri debutó en la Primera de River en junio de 2023

Además, el "Millonario" podrá cumplir con los minutos necesarios para poder retener al "Diablito" hasta fin de año, tal como había solicitado el Manchester City. Se trata de dos cuestiones acordadas por el club de Núñez con el conjunto inglés cuando se efectuó la venta de Echeverri, quien se irá a fin de año.

El mediocampista nacido en Resistencia, Chaco, completará esta temporada en River, con el que debutó en Primera División en junio de 2023 y ganó tres títulos: la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

Echeverri fue adquirido por el Manchester City a cambio de 23,5 millones de euros (cuota fija neta de 14,5 millones por el 100% del pase, mientras que los 9 millones restantes ingresarán una vez que se cumplan ciertos objetivos). El juvenil permanecerá a préstamo en el club argentino por lo que resta del año, con el sueño de conseguir la Copa Libertadores en la que ya se estrenó en las redes con un verdadero golazo desde afuera del área.

El "Diablito", que la rompió con la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia, disputó apenas 18 partidos, marcó dos goles y dio cuatro asistencias con la camiseta de River.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés