El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 7°C
El precio de la pasión

¿Cuánto cuesta viajar a Córdoba para ver el Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga?

A la espera de que salgan las entradas a la venta, muchos hinchas están organizando para decir presente en el estadio Mario Alberto Kempes

River y Boca se enfrentan por los cuarto de final de la Copa de la Liga 2024
River y Boca se enfrentan por los cuarto de final de la Copa de la Liga 2024
18 abril de 2024

River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos equipos se verán las caras el domingo 21, desde las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y muchos hinchas están organizando su viaje para decir presente.

Los equipos, rivales históricos, jugarán un nuevo mano a mano, el número 21 de su historia, pero será la primera vez que lo hagan en esa provincia donde sí disputaron 10 amistosos.

A la espera de que salgan las entradas a la venta, muchos hinchas que habitualmente asisten al Monumental o a la Bombonera están organizando para estar presente en Córdoba. 

estadio-kempes
El estadio Mario Alberto Kempes cuenta con una capacidad para 57.000 personas

¿Cuánto cuesta ir a Córdoba para ver el Superclásico entre Boca y River?

El primer paso es encontrar en qué ir. El viaje en auto hacia Córdoba varía entre las 7 y 8 horas por la Ruta Nacional número 9 y por la autopista Córdoba-Rosario, ya que son unos 700 km en total. Desde CABA, el gasto aproximado de combustible es de entre $55.000 y $80.000 dependiendo del vehículo.

Luego está la opción de viajar en micro/colectivo, los precios comienzan desde los $25.000 hasta los $50.000 y una duración entre 9 y 11 horas de viaje partiendo desde la ciudad de Buenos Aires.

Otra alternativa es tomarse un vuelo desde Aeroparque. Generalmente los precios rondan los $40.000, pero luego de conocerse la sede del Superclásico, los montos pegaron un salto y hoy para el sábado aparecen pasajes a partir de los $200.000 en los low cost.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos son más caros y se encuentran en un monto de entre $400.000 y $600.00. La ventaja es que con esta opción se puede salir el mismo día del partido, porque hay pasajes para las 5.30 y 6.40 con llegada a Córdoba a las 6.59 y las 8.10, respectivamente.

Por último, aquellos que quieran pasar una noche en Córdoba deberán sumarle el dinero del hospedaje. Los precios van desde $50.000 en adelante, que es lo que saldría una habitación de un hotel dos estrellas para una persona. 

Asimismo, a estos valores hay que agregarle la entrada que todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta, pero todo indica que la confirmación se dará este jueves y el expendio será a través del sitio Deportick. La organización dará 25.000 por lado. La popular saldría $30.000 y la platea $80.000.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés