River está decidido a ir por todo y buscará dar un nuevo batacazo en el mercado de pases, ya que intenta seducir al futbolista colombiano James Rodríguez para que arribe al plantel de Marcelo Gallardo.
Luego de brillar en la Copa América de Estados Unidos 2024 y de rescindir su vínculo con San Pablo de Brasil, el mediocampista está en libertad de acción y aún no definió su futuro.
Si bien contó con varios sondeos y algunas ofertas de clubes de Europa, ninguna prospero. Sin embargo, el llamado de Gallardo habría inclinado la balanza del futbolista de 33 años y podría retornar el fútbol argentino tras su paso por Banfield.
El entrenador de River se comunicó para informarle su idea de armar un equipo competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores 2024 y, además, protagonizar en el Mundial de Clubes 2025, según informó DSports.
Incluso, James habría mostrado buena predisposición para sumarse a la entidad de Núñez. Aunque el club argentino tendría que ofrecer un salario atractivo y resolver los cupos de extranjeros en el plantel, lo que podría complicar la negociación.
Por otra parte, el periodista colombiano Carlos Villamil, en declaraciones radiales resaltó la importancia que tiene Rodríguez para Néstor Lorenzo y la Selección de Colombia y luego ilusionó al pueblo riverplatense con su posible arribo.
"Para Néstor Lorenzo, James es fundamental para la Selección de Colombia, por eso es muy importante que el jugador consiga club rápidamente", aseguró.
Si bien reveló que el futbolista se continúa entrenando, lo está haciendo sólo y desde el cuerpo técnico prefieren que lo haga con un equipo, teniendo en cuenta las fechas de Eliminatorias Sudamericanas que se aproximan.
Además, contó que Gallardo lo llamó directamente para decirle de su interés. Asimismo, opinó que podría ser el entrenador que el jugador necesita para sacar su mejor versión.
Rodríguez debutó en la Primera División en Banfield y en su corta estadía, antes de partir a Europa, colaboró para la obtención del único título de esa institución: el Apertura 2009, dirigido por Julio César Falcioni.
En junio del año siguiente fue transferido al Porto de Portugal (2010-2013) y luego pasó al Mónaco de Francia (2013-14), su escala previa al desembarco en el Real Madrid de España (2014-19), donde ganó, entre otras cosas, dos Champions League (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016).
Al salir del "Merengue", James militó en el Bayern Múnich de Alemania (2017-19), Everton de Inglaterra (2020-21), Al Rayyán de Qatar (2021-22) y Olympiakos de Grecia. Como futbolista de la Selección de Colombia, sumó 106 partidos (marcó 28 goles y brindó 31 asistencias) y disputó los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018.
El perfil que busca Gallardo va por las características de Rodríguez. Jugadores de Selección que puedan darle jerarquía y un salto de calidad al equipo, con la mirada puesta no solo en la Copa Libertadores 2024 (este miércoles definirá su serie ante Talleres), sino también en el Mundial de Clubes de 2025.
River hizo cuatro incorporaciones fuertes desde el regreso de Gallardo. Fabricio Bustos vino del Inter de Porto Alegre, Germán Pezzella del Betis, Maximiliano Meza, del Monterrey, y metió el bombazo con Marcos Acuña, del Sevilla. Sin embargo, el "Millonario" no se detiene y quiere seguir rompiendo el mercado con la llegada de James. El club presidido por Jorge Brito intentará cerrar al colombiano antes del cierre del libro de pases, que termina este jueves.