El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Villa Soldati

Ricardo Centurión, otra vez en problemas: dio positivo de cocaína en un control policial e intentó escapar

El ex futbolista de Boca, Racing y Vélez Sarsfield, entre otros clubes, protagonizó un nuevo incidente

Centurión asomaba para ser una de las grandes figuras del fútbol argentino
Centurión asomaba para ser una de las grandes figuras del fútbol argentino
01 diciembre de 2023

Ricardo Centurión, que pintaba para ser una de las grandes figuras del fútbol argentino, dio positivo en cocaína al ser sometido a un narcotest luego de intentar huir de un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati, por donde se movilizaba a bordo de un Mercedes Benz sin documentación, en el que llevaba estupefacientes para consumo personal.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada cuando personal de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad que recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 B, detuvo la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250, con el fin de identificar a varios hombres que iban a bordo.

Mientras los efectivos solicitaban la documentación personal y del auto a los ocupantes del Peugeot, Centurión, quien iba al volante del Mercedes Benz, se marchó, por lo que la policía salió a perseguirlo hasta interceptarlo a unas cuadras, en la calle Rabanal al 3200.

El futbolista de 30 años no tenía en su poder los documentos del vehículo, en cuyo interior los efectivos de la seccional local hallaron un cigarrillo de armado con una sustancia similar a la picadura de marihuana, una flor de marihuana y un blister de clonazepam de 2mg con dos pastillas.

Ricardo Centurión
El último partido de Centurión fue en abril pasado para Barracas Central

Por orden de la Unidad de Flagrancia Sur, Centurión fue demorado en el lugar y sometido a un narcotest y a un estudio de alcoholemia por parte de personal competente, el primero de los cuales dio positivo en cocaína y el segundo negativo, dijeron los voceros.

Tras ello, se le labró una infracción por conducir un auto sin la debida autorización y el Mercedes Benz fue secuestrado.

Además, añadieron los voceros, la Justicia labró actuaciones por desobediencia, tenencia de estupefacientes para uso personal e infracción al artículo 131 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, por conducir bajo efectos de estupefaciente, tras lo cual el jugador pudo retirarse.

Ricardo Centurión
El Mercedes Benz de Centurión fue secuestrado (Foto: @mauroszeta)

La problemática carrera de Centurión

Centurión vivió una problemática primera etapa en Racing entre 2011 y 2014, a raíz de algunos polémicos acontecimientos ligados a su apego por la vida nocturna. 

En ese momento, la solución que encontró la "Academia" para apaciguar la ebullición mediática que provocaba fue transferirlo al Genoa de Italia. Allí estuvo entre 2013/14 y luego entre 2017/18, cuando la "Academia" decidió recomprarlo en US$ 4.000.000.

Un muchacho sincero, sin filtros en algunas declaraciones, como cuando señaló ante las cámaras "no puedo estar sin salir de noche", parecía madurar cuando fue campeón en 2014 tras su primer regreso de Europa, pero Racing decidió venderlo al San Pablo de Brasil.

Luego, Centurión pasó a préstamo a Boca, donde protagonizó una etapa brillante siendo campeón argentino en la temporada 2016/2017, totalizando 24 presencias y convirtiendo ocho goles, uno de ellos a River en el Monumental, en la goleada por 4-2.

centurion-tevez_862x485.jpg_1902800913
Tevez bailando con Centurión luego del gol de Boca en el Monumental

Centurión fue figura en Boca, logró una excelente comunión con la hinchada "Xeneize" y sin embargo debió regresar a Genoa ya que no se hizo uso de la opción por su pase.

Una serie de lesiones, un par de accidentes con su auto en horarios alejados de la vida de un deportista y una denuncia por violencia de género, eso influyó para que Boca no adquiera su pase en ese momento.

Es más, en las horas previas a firmar el contrato que lo hacía definitivamente de Boca, volvió a protagonizar un hecho ligado a la violencia en un local nocturno y el presidente "Xeneize" en ese momento, Daniel Angelici, decidió abortar la compra.

Luego de su paso por Racing, San Luis de México y Vélez, Centurión firmó contrato con San Lorenzo, donde no pudo rendir y hasta llegó a ausentarse varias veces a la práctica de entrenamiento. A su vez, había malestar por un vídeo que se viralizó en redes sociales donde aparece bailando con varias personas en un domicilio.

El club decidió poco después que se entrenara a contraturno del plantel y le sacó su indumentaria del vestuario. El jugador se enojó, retiró sus efectos personales en el regreso a su domicilio y no acató la decisión. "Aunque no me den ropa vengo igual", escribió "Centu" en la red social Instagram.

San Lorenzo decidió rescindir de manera unilateral el vínculo por reiterados actos de indisciplina y el delantero volvió a entrenar nuevamente como jugador de Vélez. Sin embargo, no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Alexander "Cacique" Medina y debería buscar un nuevo club.

Luego pasó a Barracas Central, donde solamente llegó a disputar 10 partidos. En una decisión del DT Sergio Rondina, el futbolista fue separado del plantel porque no iba a los entrenamientos.

Vélez es dueño de la mitad del pase de "Ricky" Centurión y la otra parte pertenece a Racing. El club de Liniers invirtió en julio de 2020 una suma superior a los US$ 2 millones, que le abonó a Racing.

20200109071113_centurion_ricardo
Centurión nunca pudo exponer con continuidad su talento

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés