El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
Tajante

Sergio Rondina dio detalles sobre el futuro de Ricardo Centurión en Barracas Central: "Es una decisión mía"

El entrenador habló del futbolista que arribó a la institución hace cinco meses y que cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre

04 julio de 2023

Por NA.- El entrenador de Barracas Central, Sergio Rondina, aseguró que priorizó al grupo al explicar su decisión de separar del plantel al volante Ricardo Centurión.

"No creo que Ricardo siga. Es una decisión mía y hablada con los dirigentes. Es un jugador distinto y un buen chico, no genera inconvenientes dentro del vestuario, pero yo no puedo hacer concesiones. Necesitamos chicos que estén involucrados día a día", explicó Rondina en declaraciones realizadas en ESPN.

Y amplió: "Fui claro con él desde el primer día: le dije que si tenía que pelearme con alguien, me iba a pelear con él y no con los otros 28 (integrantes del plantel) porque con uno solo no puedo jugar".

Esa falta de compromiso que el técnico sugirió ya había sido expuesta por dos de los referentes del vestuario de Barracas Central: "Está pasando un momento difícil, no fue a entrenarse en estos últimos días. Es una lastima porque le podía dar mucho al fútbol argentino", sostuvo Carlos Arce, quien viste la camiseta rojiblanca desde hace más de 14 años.

"Es una gran pérdida, pero necesitamos que todos tengan la cabeza en Barracas. El compromiso tiene que ser al 100 por ciento", profundizó el capitán Iván Tapia.

La sentencia de Rondina pondrá fin a un ciclo que comenzó hace apenas cinco meses y que, en principio, iba a extenderse hasta el 31 de diciembre. Centurión fue cedido por Vélez a principios de febrero después de otro frustrante pase a préstamo por San Lorenzo, donde solo había disputado 12 partidos en 2022, y de una inactividad de más de nueve meses.

"Fueron meses duros para mí. No tengo mucho para pensar sobre lo que dejé atrás, sino sobre lo que hay delante. La vida es ahora. Esta es la oportunidad para despegar. Quiero instalarme de nuevo en el fútbol argentino y volver a hacer lo que me gusta y lo que me hace tan feliz", se ilusionó Centurión el 3 de febrero, cuando fue presentado en la sala de prensa del estadio Claudio Tapia.

Ricardo Centurión
Ricardo Centurión disputó apenas 10 partidos en Barracas Central

Apenas un día después, debutó en la victoria 5 a 3 de su nuevo equipo sobre Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (reemplazó a Marcos Benítez a 19 minutos del final del encuentro).

Durante la gestión de Rodolfo De Paoli, participó en nueve de los diez partidos que disputó el "Guapo" (seis como titular).

También estuvo desde el arranque en el estreno de Rondina en el banco, el 16 de abril, cuando Barracas empató 0 a 0 con Vélez en el José Amalfitani por la duodécima fecha de la Liga.

Luego sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo mantuvo fuera de las canchas casi un mes. El 12 de mayo, el Departamento Médico del club notificó que había recibido el alta, pero desde entonces no volvió a jugar y ni siquiera fue incluido en la lista de concentrados en estos siete encuentros.

Este desenlace se suma a otros finales prematuros en una carrera que también incluyó pasos por el Genoa italiano, el San Pablo brasileño y el Atlético San Luis mexicano. 

Desde su debut en la Primera de Racing el 17 de junio de 2012, en una derrota 4 a 2 ante Atlético Rafaela por la penúltima fecha del Torneo Clausura y bajo la conducción de Luis Zubeldía, nunca pudo exponer con continuidad su talento.

ricardo-centurion-velez_862x485
Centurión fue cedido a Barracas por Vélez a principios de febrero después de otro frustrante pase a préstamo por San Lorenzo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés