Tomás Nasif volvió a ser clave en una nueva victoria de Banfield en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, esta vez por 3-0 ante Newell's por la segunda fecha, en un partido que se llevó a cabo en el Florencio Sola. El joven de 21 años, que llegó a préstamo por River al no ser tenido en cuenta, lleva tres tantos en dos partidos y es, de momento, el goleador del campeonato.
El "Turco", como le dicen, está siendo una pieza clave para el "Taladro". En su debut oficial en Primera División, marcó el único tanto del triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Apenas 96 horas después, aportó otras dos goles para la victoria frente a Newell's.

La historia de Tomás Nasif
Nasif es un delantero categoría 2004, nacido en Villa del Totoral, Córdoba; que cuenta con un paso por la Selección Argentina Sub-17. Llegó a River en 2015 y en 2020 fue promovido a los entrenamientos de la Reserva. El juvenil festejó dos títulos en el equipo dirigido por Marcelo Escudero (Copa Proyección y Trofeo de Campeones) y fue el goleador de su división -8 goles en 23 partidos, incluyendo el tanto en el Superclásico ante Boca.
Su gran desempeño lo llevaron a tener su primera experiencia con el plantel profesional. Fue durante la primera semana de diciembre, una oportunidad en la que Marcelo Gallardo pudo observar de cerca. Sin embargo, no tuvo lugar en el primer equipo por la sobreabundancia de talento y el club de Núñez lo cedió a préstamo a otro club para que sume minutos.
Aldosivi de Mar del Plata, recién ascendido a la Primera División, Gimnasia de La Plata y Tigre preguntaron por él, pero finalmente se lo quedó Banfield, donde estará cedido hasta fin de año sin cargo y sin opción de compra.
"Tengo un cariño especial (por Banfield) porque vine a probarme de chiquito y me quedó eso, así que cuando apareció la oportunidad no lo dudé", indicó el cordobés de 21 años y 1.85 metros de altura.
La cesión de Nasif al "Taladro" responde a la necesidad de que el juvenil sume minutos y experiencia en la Primera División, algo que resultaba complicado en el competitivo plantel de River.
"No hablé con Gallardo antes de irme. Sé que el plantel está lleno de figuras, pero venir a Banfield fue una gran elección para sumar minutos. Estoy feliz de estar acá", dijo el delantero en diálogo con ESPN tras ser la gran figura en la victoria ante Newell's.
Nasif tiene contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Fue uno de los jugadores más importantes de la Reserva de Escudero, consolidándose como una de las promesas más interesantes del club, pero su progreso se vio interrumpido por dos graves lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas durante dos años. A pesar de estas dificultades, el delantero recuperó el ritmo en Banfield y ahora es una de las sorpresas en este arranque de torneo.
