El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 6°C
México

Pumas le exige a Dani Alves una indemnización de US$ 5 millones

El futbolista brasileño es acusado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona

Alves jugó apenas seis meses en el equipo mexicano
Alves jugó apenas seis meses en el equipo mexicano
02 febrero de 2023

Pumas de la UNAM, equipo de la Primera División de México, le exigió este jueves al brasileño Dani Alves, quien suma 13 días en prisión acusado de abuso sexual, una indemnización de US$ 5 millones por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

Alves apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico que Pumas le hizo llegar al brasileño el pasado 20 de enero. En él, se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica Pumas.

Alves, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, es acusado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

La denunciante aseguró que el futbolista, bicampeón de América y campeón olímpico, la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés