El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 26°C
Denuncia

La dura condena que podría recibir Dani Alves por la causa de abuso sexual contra una joven

Una mujer de 23 años acusa al futbolista brasileño de agredirla en la discoteca Sutton de Barcelona

El futbolista pasará sus días en la cárcel hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene
El futbolista pasará sus días en la cárcel hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene
01 febrero de 2023

El futbolista brasileño Dani Alves podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso sexual de una joven, hecho por el cual está preso en España, según contempla la ley conocida como 'Solo sí es sí', que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

De acuerdo al diario deportivo español AS, la Ley Orgánica 10/2022 determina que será "castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento".

Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".

Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene.

El motivo por el que Dani Alves está preso

Una mujer de 23 años acusa el ex jugador del Barcelona y seleccionando brasileño de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

La denunciante aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche.

Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

"Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés