El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Horas decisivas

El recurso que presentará el abogado de Dani Alves para sacarlo de la cárcel

El estudio encabezado por Cristóbal Martell, quien trabajó con Lionel Messi en 2013, solicitará un beneficio mediante un largo escrito

El futbolista está preso desde el pasado 20 de enero y es acusado de agredir sexualmente a la mujer que lo denunció
El futbolista está preso desde el pasado 20 de enero y es acusado de agredir sexualmente a la mujer que lo denunció
30 enero de 2023

La defensa del futbolista brasileño Dani Alves presentará este lunes un recurso de apelación en la justicia de Barcelona para pedir la libertad provisional, al cumplirse un mes del hecho sucedido en la discoteca 'Sutton' de esa ciudad, investigado como presunta agresión sexual contra una joven de 23 años.

El nuevo abogado de Dani Alves solicitará ese beneficio mediante un largo escrito, según adelantó el diario La Vanguardia.

El estudio encabezado por Cristóbal Martell, quien trabajó con Lionel Messi en 2013, propondrá, entre otras cosas, que Dani Alves utilice una pulsera electrónica para garantizar su permanencia en Barcelona durante lo que dure el proceso penal. 

Además, otro recurso que presentará el abogado es proponer la entrega del pasaporte de Alves a las autoridades o la obligatoriedad de presentarse a firmar todos los días a los juzgados para confirmar que sigue estando en el país español.

Según información que revelaron distintos medios españoles, Dani Alves jugó un partido de fútbol en la cárcel y habría dicho que aceptará "lo que venga". 

"Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", expresó el futbolista que está preso desde el pasado 20 de enero acusado de agredir sexualmente a la mujer que lo denunció.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés