El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
Duro castigo

Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por 30 días por el escándalo financiero de la Juventus

El club italiano sigue sufriendo las consecuencias por haber aumentado el precio de venta de varios jugadores

Entre los 22 jugadores que recibieron un pago se encuentran Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo
Entre los 22 jugadores que recibieron un pago se encuentran Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo
26 enero de 2023

El argentino campeón mundial Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Al Nassr de Arabia saudita, serían dos de los futbolistas sancionados implicados por el escándalo financiero de Juventus de Italia, club que ya sufrió 15 puntos de penalización en la Seria A por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías ilegales.

Según Mundo Deportivo, Dybala, Cristiano, Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham de Inglaterra) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de Covid-19.

En caso de comprobarse el castigo, los futbolistas quedarán inhabilitados para jugar por 30 días en el fútbol italiano y también en Arabia Saudita, precisamente en el Al Nassr, donde se encuentra el astro portugués.

El caso involucra a 22 jugadores y son acusados de recibir 90 millones de euros en salarios diferidos fuera de los libros, según señaló el diario británico The Mirror. 

13782648f539ddcd7a701a317e307fef6f198989ef26b68jpg
Cristiano Ronaldo se encuentra actualmente en el Al Nassr de Arabia Saudita

Juventus fue el principal acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.

La fiscalía italiana investigó al club italiano por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.

Además, el director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.

Los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, integran el plantel de la "Vecchia Signora", junto con su compatriota Matías Soulé.

Juventus es el equipo más ganador del campeonato italiano con 36 conquistas, además de ostentar 14 Copas de Italia, 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Campeones, 3 Copas UEFA y 9 Supercopas de Italia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés