El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Sanción

Novak Djokovic recibió una multa por destrozar su raqueta en la final de Wimbledon

El serbio perdió los estribos ante el español Carlos Alcaraz y dejó una de las imágenes más chocantes del torneo británico

18 julio de 2023

En una verdadera batalla tenística, el español Carlos Alcaraz ganó Wimbledon por primera vez al vencer a Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, tras 4 horas y 43 minutos de un emocionante juego. En este encuentro, el serbio perdió los estribos y dejó una de las imágenes más chocantes del torneo británico.

En el quinto set, Alcaraz logró ponerse 2-1 en ventaja en el marcador y Djokovic estalló de furia y la impotencia del juego lo llevó a reaccionar de una manera poco habitual. Mientras se dirigía a su silla, el serbio destrozó la raqueta contra uno de los palos de madera que sostiene la red de la pista central del All England Club, algo que no está bien visto en el circuito. 

Acto seguido, el tenista de 36 años se llevó una lluvia de abucheos y una advertencia por parte del juez de silla Fergus Murphy y ya no volvió a perder la cabeza. 

Este gesto tampoco fue bien recibido por Wimbledon, quien dejó en claro que no tolera este tipo de manifestaciones y le notificó a Djokovic que deberá pagar una multa de US$ 8.000 por su "conducta antideportiva", que le serán descontados del premio que obtuvo por ser finalista: US$ 1.487.229.

Luego del partido, "Nole" expresó sus sensaciones: "Nunca me gusta perder esta clase de partidos, con todas estas emociones, pero tengo que estar agradecido. Es difícil de digerir cuando estás tan cerca, pero estos momentos son por los que trabajas todos los días. He tenido grandes victorias y esta es otra cita histórica para mi carrera. No gané pero perdí contra un rival mejor. Tengo que pasar página y espero volver más fuerte".

Djokovic Wimbledon
Así quedó la raqueta de Djokovic luego de destrozarla contra uno de los palos de madera que sostiene la red

Alcaraz destronó a Djokovic, dueño del récord absoluto de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, uno más que el español Rafael Nadal (22), quien no pudo igualar el récord del suizo Roger Federer, ya retirado, en cantidad de conquistas en Wimbledon con 8. Tampoco pudo lograr el tercer "Major" del año tras haberse coronado en Australia y Roland Garros.

El serbio fue campeón en Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022 (la de 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus), y su última derrota en All England Club fue en 2017, cuando cayó en cuartos de final con el checo Tomas Berdych por 7-6 (7-2), 2-0 y abandono por un problema muscular.

Alcaraz, por su parte, quien había ganado un solo título de Grand Slam, aunque su carrera recién comienza, en el US Open del año pasado en Estados Unidos, acabó con la hegemonía de "Nole" y emuló a otros cuatro españoles que alzaron el trofeo en Londres: "Rafa" Nadal en 2008 y 2010; Manuel Santana en 1966; Conchita Martínez en 1994 y Garbiñe Muguruza en 2017.

En su cuarto torneo en césped y en su primera final en el All England Tennis Club, Alcaraz conquistó la "Catedral" para agrandar su promisoria y meteórica carrera profesional, con apenas 20 años. El español obtuvo su sexto título del año, el duodécimo en total.

Por su parte, Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos seguidos.

alcaraz
Alcaraz destronó a Djokovic en Wimbledon

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés