El Santos vive el peor momento de su historia tras bajar a la Segunda División de Brasil por primera vez en diciembre del año pasado. La situación financiera del "Peixe" tampoco es de las mejores y corre grave riesgo de quiebra. Sin embargo, la salvación podría venir de Neymar.
El astro brasileño, que se encuentra recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados, suena como un posible comprador para el Santos. Según el periodista Mauro Beting, de SBT, el delantero estaría planteando rescatar y comprar al club en un futuro junto a su padre.
De acuerdo a la información, el astro brasileño pretende hacer lo que hizo Ronaldo Nazario con el Cruzeiro, del que ahora es propietario. Fue en 2021 cuando "El Fenómeno" compró casi el 90% de su club de formación por unos 80 millones de euros y, apenas nueve meses después, el equipo logró el ascenso a la máxima categoría.
"No tengo dudas: el Santos se convertirá en SAD. Pueden anotar. Y Neymar y su padre van a comprar el Santos. Y no va a ser un mal negocio", afirmó el periodista Benjamin Back, de la CNN Brasil, durante el programa "Diretas do Benja".
Santos, segundo máximo campeón de la liga brasileña, también conocida como Brasileirao, con ocho, llegó a la última fecha del torneo fuera de la zona de descenso, aunque necesitaba ganar ante Fortaleza. Sin embargo, el "Peixe" no pudo y bajó a la Segunda División. A esto se le suma que el club brasileño arrastra una deuda de 130 millones de euros.
Neymar surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años. Allí, ganó tres campeonatos seguidos, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, -donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen-.
Luego tuvo un paso por Barcelona y Paris Saint-Germain hasta aterrizar en el Al-Hilal en agosto del año pasado. El delantero llegó a cambio de 90 millones de euros y firmó por dos años. Aunque esta temporada casi ni ha jugado por su lesión, el brasileño no planea quedarse mucho tiempo en Arabia Saudita y su idea sería regresar al club que lo formó en 2025, como ya le prometió a los jugadores del plantel de Santos en su reciente visita, y luego comprarlo junto a su padre.
Actualmente, Neymar tiene un contrato firmado de 100 millones por temporada en el Al-Hilal, por lo que algo de dinero tiene para poder plantearse la compra del Santos, club que vio nacer a muchas leyendas, como a Pelé.