El ATP 500 de Basilea, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, tenía como máximo favorito a Carlos Alcaraz, número uno mundial. Sin embargo, el español perdió por 6-3 y 6-2 frente a Felix Auger-Aliassime en las semifinales de la competencia.
Tras esta función estelar, Auger-Aliassime, octavo del mundo, superó ayer al danés Holger Rune por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 40 minutos, y sumó su tercer título en las últimas tres semanas, tras los de Amberes y Florencia.
El canadiense de 22 años acumuló 13 victorias consecutivas y logró el cuarto título de su carrera y en lo que va de esta temporada (en febrero había ganado el ATP 500 de Rotterdam tras ganarle a Stéfanos Tsitsipás).
Felix, quien le ganó a Novak Djokovic en la Laver Cup, llegó a perder nueve finales antes de su primer título y lo más importante fue romper esa barrera que le impedía mostrar su mejor versión. "#4 en Basilea. Me siento un privilegiado de agregar mi nombre a esta gran lista de campeones. Más que una gran racha de resultados, estoy orgulloso de ver una consistencia en mi nivel que espero me lleve lejos en los próximos años", expresó el canadiense en su cuenta de Twitter.
De esta forma, quedó a un paso de asegurarse un lugar en las ATP Finals de Turín, torneo que se jugará desde el 13 al 20 de noviembre y cuenta por ahora con seis de ocho participantes: Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Los otros dos lugares restantes, se definirán en el Masters 1000 de París, desde el 31 de octubre al 6 de noviembre.
Los puntos de cara al ATP Finals de Turín
- Carlos Alcaraz: 6.650 (clasificado)
- Rafael Nadal: 5.820 (clasificado)
- Stefanos Tsitsipas: 5.000 (clasificado)
- Casper Ruud: 4.940 (clasificado)
- Daniil Medvedev: 4.065 (clasificado)
- Felix Auger-Aliassime: 3.645
- Andrey Rublev: 3.450
- Taylor Fritz: 2.955
- Hubert Hurkacz: 2.870
- Novak Djokovic: 2.720 (clasificado tras coronarse en Wimbledon y terminar en el Top 15)