El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Día 2

Mundial Qatar 2022: quiénes juegan este lunes 21 de noviembre

Tras la inauguración del domingo, hay 3 partidos agendados para hoy

Harry Kane fue el máximo goleador (6) de Rusia 2018 y, sin dudas, es la carta más importante del equipo inglés
Harry Kane fue el máximo goleador (6) de Rusia 2018 y, sin dudas, es la carta más importante del equipo inglés
21-11-2022
Compartir

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán este lunes en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16 (hora argentina), será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018 y será su onceava participación. El seleccionado que ocupa el 16º puesto del ránking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, decimonovena del ránking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid de España.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita e Irán, que también juegan hoy.

Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo.

Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo
Estados Unidos y Gales se enfrentarán por primera vez en un campeonato del mundo

Probables formaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmermann, Aaron Long y Robinson Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah; Christian Pulisic, Jesús Ferreira y Gio Reyna. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies y Neco Williams; Joe Allen y Aaron Ramsey; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James. DT: Robert Page.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Hora: 16.00

Estadio: Áhmad bin Ali (Rayán)

TV: DirecTV y TyC Sports

Inglaterra comienza su ilusión mundialista ante Irán

El seleccionado inglés de fútbol pondrá en marcha el este lunes su ilusión de ganar el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Irán, por el grupo B. El partido se jugará en el Estadio Internacional Jalifa, desde las 10 (hora argentina), será controlado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Inglaterra, considerada por Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo (junto a Brasil y Francia), buscará dar un primer paso exitoso en la zona que comparte con Estados Unidos y Gales.

Los "Leones", quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Hace cuatro años, el delantero Harry Kane fue el máximo goleador (6) y sin dudas es la carta más importante del equipo inglés que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966. Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Otro tema: ¿saldrá Kane con la cinta de capitán "One Love", con el corazón multicolor que representala defensa de la diversidad cultural y sexual o pesará más la presión qatarí?

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut.

El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del Gobierno de ese país.

Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular.

Inglaterra e Irán se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo.

Posibles formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Mason Mount y Phil Foden; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Irán: Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaani, Majid Hosseini y Ehsan Hajsafi; Saeid Ezatolahi; Ali Gholizadeh, Vahid Amiri, Saman Ghoddos y Alireza Jahanbakhsh; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 10.00

TV: DirecTV/TyC Sports

Estadio: Internacional Jalifa

Senegal y Países Bajos arrancan el Mundial Qatar 2022 con ausencias

Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán hoy por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo 2022, en duelo que encerrará ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego, a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores.

El encuentro se desarrollará desde las 13.00 de la Argentina (19.00 hora qatarí) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. Televisarán en directo la TV Pública y DirecTV Sports.

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, es el árbitro designado por la FIFA para controlar las acciones. Sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires lo asistirán en las bandas. Mientras que los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.

La zona inició la actividad durante la jornada con la victoria del Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro sobre el anfitrión Qatar, en el partido inaugural.

Los dos equipos ejercerán sus respectivos estrenos en la cita ecuménica, con bajas de consideración.

Así, el campeón de la Copa Africana de Naciones (le ganó la final a Egipto por penales en Yaundé en febrero pasado) lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané (Bayern Munich), quien quedó marginado por una importante lesión en el tobillo derecho.

El DT Aliou Cissé confirmó hoy que el juvenil Moussa N'Diaye ingresará en la lista de los denominados 'Leones de Teranga' como el número 26, en sustitución del excrack del Liverpool.

Senegal también muestra como incógnita la participación del lateral izquierdo Ismail Jakobs (Mónaco, Francia), que todavía no terminó de cerrar los trámites pertinentes para adqurir la nacionalización, luego de haber nacido en Alemania y haber participado en cotejos con la camiseta del seleccionado juvenil germano.

Por el lado neerlandés la notoria ausencia es la de Memphis Depay (Barcelona), quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición del DT Louis van Gaal.

"Lamentamos no poder contar con Memphis (Depay) pero ellos tampoco tendrán a (Sadio) Mané, que es su principal figura", admitió el técnico 'naranja', de 71 años y que condujo al representativo europeo al tercer puesto logrado en Brasil 2014.

Aun cuando Van Gaal no quiso confirmar la alineación es casi un hecho que Vincent Janssen (Amberes, Bélgica) estará desde el comienzo en un combinado neerlandés que apostará a un sistema táctico 5-3-2.

 Louis van Gaal y el defensor Virgil Van Dijk en una rueda de prensa
Louis van Gaal y el defensor Virgil Van Dijk en una rueda de prensa

Probables formaciones

Senegal: Seny Dieng; Formose Mendy, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé o Abdou Diallo y Fode Ballo Touré; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye y Pape Sarr; Kreppin Diatta; Boulaye Dia e Iliman N'Diaye. DT: Aliou Cissé

Países Bajos: Remko Pasveer; Jeremie Frimpong, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Stefan De Vrij y Daley Blind; Dany Klassen, Frenkie De Jong y Steven Berghuis; Luuk De Jong y Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estadio: Al Bayt (Jor). Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora de inicio: 19.00 local (13.00 de Argentina)

Televisación: TV Pública/DirecTV Sports.

***

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés