El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Feb

BUE 22°C
Mundial Qatar 2022

Inglaterra vs Irán: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Inglaterra vs Irán (Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido del Grupo B: Inglaterra vs. Irán - Mundial de Qatar 2022
Partido del Grupo B: Inglaterra vs. Irán - Mundial de Qatar 2022
18 noviembre de 2022

En el Mundial de Qatar, Inglaterra e Irán se verán las caras por la primera fecha del Grupo B, en una zona que también integran Estados Unidos y Gales. Por su parte, el conjunto dirigido por Gareth Southgate, es el quinto seleccionado del ranking FIFA y dispone de un generoso menú de talentos, con un promedio de edad que ronda los 25 años y un valor de mercado aproximado a los 1.300 millones de euros.

El equipo inglés cuenta con el capitán Harry Kane (Tottenham Hotspur), segundo máximo goleador con 51 anotaciones, a dos de Wayne Rooney con un asombroso porcentaje de 0,68. Además, fue el jugador que más tantos convirtió en el Mundial de Rusia, con seis conversiones, tres de penal, una de sus especialidades.

Además, entre sus figuras también hay que considerar a los laterales Kyle Walker (Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool) más los mediocampistas Kalvin Phillips, ex dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United, el estelar Phil Foden (Manchester City) y el promisorio Jude Bellingham, de 19 años, adquirido por el Borussia Dortmund alemán.

Otros jugadores que se destacan son Bukayo Saka (Arsenal), Mason Mount y Raheem Sterling (ambos de Chelsea) y el extremo del City Jack Grealish.

Inglaterra fue la sorpresa en la pasada Copa del Mundo con un cuarto puesto que igualó la mejor actuación (Italia '90) desde la conquista del único título en la edición organizada en 1966. El equipo británico cayó en el tiempo extra de la semifinal jugada ante Croacia (1-2) y luego no pudo con Bélgica (0-2) en el partido del tercer puesto. 

En esta ocasión, jugará su décimo sexta competición mundialista (fue campeón en 1966), en donde la lista de convocados cuenta con la particularidad de que hay 25 jugadores que forman parte de la Premier League, el único que no se encuentra en la liga inglesa es Bellingham.

En cambio, Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, disputará en Qatar el tercer Mundial consecutivo, una sucesión inédita en su historia que en contraste con toda lógica de estabilidad, esconde un caótico camino de marchas y contramarchas por parte de la federación de fútbol de ese país.

El seleccionado de Irán logró su sexta clasificación para una Copa del Mundo y asistirá al emirato con la intención de avanzar por primera vez a la fase final. Nunca pudo hacerlo en sus cinco experiencias anteriores: Argentina '78 (14º), Francia '98 (20º), Alemania 2006 (26º), Brasil 2014 (28º) y Rusia 2018 (18º).

El centrodelantero Mehdi Taremi, de 29 años, con experiencia mundialista en Rusia 2018, es la principal carta ofensiva de Irán. Propietario de los dotes básicos de un atacante de área, demostró su potencial durante la última temporada de la Primeira Liga de Portugal, en la que terminó como segundo mayor anotador con 20 tantos, seis menos que el uruguayo Darwin Núñez, ex Benfica y actual futbolista de Liverpool.

De esta forma, Inglaterra e Irán se verán las caras en la cita mundialista. La particularidad de este encuentro es que será la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en un Mundial. 

estadio-khalifa-internacional-1024x574
Este será el estadio donde jugarán Inglaterra e Irán por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Inglaterra vs. Irán en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Lunes 21 de noviembre
  • Horario: 10:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Internacional Khalifa

Qué canal pasa Inglaterra vs. Irán en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TyC Sports y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Inglaterra vs. Irán online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Cuáles son los próximos partidos de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

  • Inglaterra vs Estados Unidos: 25 de noviembre, a las 16:00 (hora de Argentina), por TV Pública/DirecTV Sports.
  • Gales vs Inglaterra: 29 de noviembre, a las 16:00 (hora de Argentina), por TyC Sports/DirecTV Sports.

Te puede interesar

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés