El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Hecho inolvidable

Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"

El capitán del seleccionado argentino dialogó con el periodista Andy Kusnetzoff por primera vez luego de ser campeón del mundo

Messi tuvo un 2022 que quedará grabado en la historia
Messi tuvo un 2022 que quedará grabado en la historia
30 enero de 2023

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, le abrió las puertas de su casa en París, Francia, al periodista Andy Kusnetzoff y habló por primera vez luego de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022.

El astro rosarino aseguró que la conquista "cierra el círculo" de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final, con una impresionante estadística de 1006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, siete Balones de Oro.

"Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido este. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional", consideró el astro en su primera entrevista tras el título del mundo, concedida para la emisora Urbana Play.

Luego, el actual jugador del París Saint-Germain explicó el gesto del "ya está, ya está" que le hizo a su familia tras los penales. "Quiere decir que ya está, que ya se había terminado. Después de tanto tiempo, tanto sufrimiento porque hubo épocas en las que sufrí mucho con la Selección. Muchas decepciones, con finales perdidas, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé", comenzó diciendo.

Y agregó: "Había recibido durante mucho tiempo críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o más. Siempre querían demostrarme que estaban enteros, que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo no tanto porque no se daba sino por las cosas injustas que se dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico. Eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era como cerrar el círculo. Ganamos la Copa América, ganamos el Mundial, ya está. No queda nada, se terminó".

Fuente del video: TyC Sports

Las mejores frases de Messi en la entrevista con Kusnetzoff

La copa que levantó: "No sé porque hubo quilombo con la Copa. Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío. No sabíamos si era la verdadera o no, pero en ese momento ya no importaba, ya había sido el primero con a mis compañeros. Es pesadita".

Lo que habló con su mujer, Antonela Roccuzzo, en la noche previa a la conquista ante Francia: "Seguimos un poco más o menos lo que hicimos lo del Mundial. Hablábamos antes de irnos a dormir, sin tocar el partido o nada especial. Hicimos la rutina de siempre, de cada día antes de los partidos o los dos, tres días que repetíamos lo mismo. Estaba muy tranquilo, dormí muy bien, durante todo el Mundial estaba muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se dé y tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien y no tuve la ansiedad esa de querer que llegue el partido. Bah, sí pero lo supe manejar muy bien".

El recuerdo a Diego Maradona y su deseo de que le entregara la copa: "Me hubiera gustado que Diego vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé".

El emotivo festejo con la cocinera de la Selección: "Tengo una relación muy linda con ella, con el cocinero, con la gente que nos acompaña siempre en este tipo de competiciones. Yo desde los 18 años que estoy ahí y ellos están desde antes. Es muchísimo tiempo con muchas cosas compartidas. Ellos lo sufren y lo viven igual que nosotros. Ella estaba feliz, emocionada al igual que todos".

El stream que hizo con el "Kun" Agüero en pleno Mundial: "Con el Kun habíamos arreglado que después de primer partido íbamos a hacer eso. Después de lo que pasó con Arabia le dije que no al Kun. Quería hacer algo solo, ¿qué vamos a hacer solo? Traigo a uno de los pibes y nos reímos un rato. Llegó el Papu y después se sumaban a los demás. Se enteraron porque seguían al Kun y salió natural. Quería llegar así a la gente porque nos ve distendidos, de otra manera. No es normal vernos así y eso es lo que somos en el día a día. Disfrutamos muchísimo estar en la Selección".

El pedido al cielo en el último penal de Gonzalo Montiel: "En realidad no me acuerdo bien pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento. Pero creo que iba por ahí de decirle a Montiel, hacelo terminalo acá, no lo estiremos más. Era como pedirle a él, a Dios, a todo el mundo, que se termine.

El gesto de Topo Gigio para Louis Van Gaal y el 'Andá pa allá' a Weghorst: "La verdad que no lo tenía pensado. Salió en el momento y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Algunos de mis compañeros me decía 'viste lo que dijo' apropósito. Nos poníamos 2-0 y después en el momento, no me gusta eso que hice, eso que pasó después con el 'andá pa allá'. Son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da para pensar en nada. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando así y como digo, no me gusta dejar esa imagen".

Cuando vio la copa: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la Copa me llamaba. Ya está, vení agarrame que ahora sí la puedo tocar. Viste que dicen que si no ganas no podes tocarla, mirarla. La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado. Obviamente que siempre va a estar ahí. Pero es un consuelo muy grande después de haber pasado tan cerquita antes. No se borra eso. Pero queda a un costado", dijo sobre la derrota en el Mundial 2014.

efdnzz7feepsqne4atmvmkgxbe
El momento en el que Messi besa la Copa del Mundo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés