El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 9°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 9°C
Iniciativa

Mascherano pasa al ataque: seleccionador sub-20 y apuesta a los E-Sports

Además de su tarea como nuevo DT de la sub-20, el aguerrido volante apuesta a los E-Sports

Javier Mascherano
Javier Mascherano .
10-02-2022
Compartir

Javier Mascherano, flamante seleccionador del combinado argentino Sub-20, aseguró hoy que no encuentra "un lugar mejor" para hacer su debut como entrenador y detalló cuáles son sus objetivos.

"No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina. Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar", expresó Mascherano en la página oficial de la AFA.

El excapitán del Seleccionado Argentino buscará transmitir una idea a sus dirigidos: "Afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en el seleccionado argentino. El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la mayor".

Mascherano intentará que el equipo sea "protagonista" en cada competencia que le toque con "juego asociado para jugar en el campo rival".

El ex River y Barcelona de España indicó que la división Sub-20 es "muy linda" para dirigir porque se trata de una "etapa formativa" de los futbolistas.

"Hay muchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales", apuntó el exvolante de Liverpool de Inglaterra.

El seleccionado argentino Sub-20 se entrenó ayer en el predio de la AFA y completó el segundo día de trabajo.

Esports Planet

Además de su tarea como DT, Mascherano apuesta a los E-Sports. Ayer, de hecho, el pabellón argentino en la Expo 2020 Dubai fue sede de la ceremonia de firma de un convenio entre la empresa “Esports Planet” (de la cual Mascherano es socio desde 2018), representada en este acto por el Delegado Especial para la región MENA,  Christian Meniw, y la empresa “Nousheen Mukhtar International”, representada por S.E el Sheik Dr. Salem Balrakkad Al Ameri y por Rashid Al Ameri.

Esports Planet es una compañía que se dedica a la organización de torneos y ligas de diferentes deportes electrónicos (eSports), como Virtual Football, Rocket League , eCycling y eRaces. Con oficinas en la Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, opera las ligas oficiales de fútbol virtual de esos países, en conjunción con las asociaciones de fútbol, miembros de FIFA, de cada país. Esta innovadora compañía está integrada, entre otros socios, por el exfutbolista y flamante entrenador del seleccionado Sub 20.

El acuerdo se enmarca en los planes de crecimiento de la compañía Esports Planet y tiene el objetivo de establecer una oficina en Dubai, con la finalidad de convertirse en un gran centro de actividades de E-Sports en la región, a través del establecimiento de ligas y torneos, comenzando por el fútbol virtual.

"Masche" se sumó a la empresa en 2018, cuado jugaba en el Hebei Fortune de China.

"Tenerlo a Javier acompañando el proyecto es fundamental porque nos da una unión muy fuerte con el deporte real. Tenemos una serie de campeonatos ligados al juego FIFA, con lo cual nos hace muy bien para vincularnos con lo “real”. Sobre todo con la gente que maneja el deporte real. Por otro lado, nos permite una visibilidad muy fuerte cuando nos juntamos con gente y marcas, abre muchas puertas. Además, entiende muy bien el tema y está en el día a día", declaró Roberto Borrego, CEO de Esports Planet, en una entrevista con Doble Amarilla.

"Los E-Sports van a seguir creciendo, porque se irán incorporando generaciones que, desde muy temprana edad, están relacionadas con los videojuegos. Por lo tanto, seguirán creciendo muchísimo. Y a doble dígito. Lo mismo pasa con la venta de videojuegos a nivel mundial. El techo no existe, porque cada vez hay mayor acceso a un teléfono celular que, finalmente, será la plataforma donde casi todo el mundo terminará jugando y, adicionalmente, cada vez más conectividad, lo que significa que se podrá jugar mejor sin trabas, con lo cual, entiendo que no habrá un techo", agregó.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés