El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 14°C
Reencuentro particular

Martín Palermo y Juan Román Riquelme volverán a juntarse en una cancha

Será en el "Partido de las Leyendas" que organiza el Villarreal de España para festejar sus 100 años

Los dos máximos ídolos de Boca volverán a hacer dupla en una cancha
Los dos máximos ídolos de Boca volverán a hacer dupla en una cancha
21 marzo de 2023

El ex delantero Martín Palermo, actual entrenador de Platense, confirmó este martes su presencia en la fiesta por el centenario de Villarreal, de España, y se sumará al "Partido de las Leyendas" para el cual también comprometió su presencia Juan Román Riquelme.

El encuentro se disputará este sábado, desde las 13.10, en el nuevo estadio de la Cerámica y se podrá ver en vivo por la plataforma Star+.

El club español publicó hoy un video con la palabra del "Loco", que anunció su participación en la gran fiesta. "Estoy muy contento de participar en el partido de las leyendas para festejar el centenario del club", dijo Palermo. 

En el nuevo estadio, Palermo se reencontrará en el vestuario y en el campo de juego con Riquelme, actual vicepresidente de Boca y ex compañero del "Loco" en el "Xeneize". Ambos compartieron vestuario, pero tienen nula relación pese a las épocas de glorias que compartieron en la cancha. Fueron multicampeones con la institución boquense, pero en Villarreal no llegaron a compartir plantel.

Palermo, de 49 años, tuvo un importante paso por el "submarino amarillo" entre 2001 y 2003 con un total de 77 partidos y 18 goles.

Su experiencia, no obstante, quedó marcada por la grave lesión que sufrió en noviembre de 2001 cuando se quebró la tibia y el peroné por el desmoronamiento de un muro cuando fue a celebrar un gol con los hinchas.

Riquelme, por su parte, llegó al Villarreal en la temporada 2002/03 y se marchó a mitad del curso 2006/07. El mediocampista fue una de las grandes estrellas del club español y cosechó la Copa Intertoto 2004 pero su mejor versión se vio entre el 2005 y el 2006 cuando llegó a la semifinal de la Champions League aunque falló un penal clave ante Arsenal en el partido de vuelta.

"Fantástico asistente y un mago con el balón, el internacional albiceleste marcó una época como 'groguet'", destacó en su momento el "Submarino Amarillo" al reconocer a Riquelme entre los futbolistas más destacados en los 97 años de historia del club.

La última vez que dos máximos ídolos de Boca jugaron juntos fue en la despedida de Sebastián Battaglia en el año 2015. 

cjkylqzusaaw7rj
Riquelme y Palermo en la despedida de Battaglia en La Bombonera

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés