El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Qatar 2022

Maradona va a estar en el Mundial alentando a la Selección Argentina

El avión que le rinde homenaje al Diego podrá ser visitado por los hinchas argentinos en el país de Medio Oriente

13-09-2022
Compartir

El “Tango D10S” es el primer avión que le rinde homenaje a Diego Maradona, decorado con los colores de la bandera Argentina y algunas imágenes icónicas gracias a la intervención del artista Maximiliano Bagnasco y la experiencia que ofrece la empresa Give and Get.

Los homenajes no van a terminar nunca para el ídolo argentino que falleció en 2020 y, en esta ocasión, Maradona va a estar en el cielo literalmente. 

El Mundial que se va a celebrar desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, va a ser el primero sin Diego, pero va a estar presente a través de “Tango D10s” para que los hinchas puedan visitarlo en Qatar.

Será una experiencia para los fanáticos, en el que podrán dejar un mensaje para Maradona en la cabinainteractuar con el difunto jugador a través de inteligencia artificial (a cargo de la empresa Genosha, se realizó una reconstrucción audiovisual para poder interactuar con Diego) y ver recuerdos de él y de otros jugadores del equipo campeón del mundo de 1986. 

“Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, dijo Martín Rabaglia, CEO de Genosha.

Los hinchas podrán hacerle preguntas al Diego y que él mismo las conteste a través de la inteligencia artificial mencionada anteriormente. 

“Trajimos al Diego de vuelta”, comentó Marcelo Valencia, una de las caras visibles de la compañía.

El avión se va a presentar en Argentina antes de viajar a Brasil, Colombia, México y Estados Unidos. Luego cruzará a Europa para estar presente en el “Partido de la Paz”, en Roma (Italia) organizado por el Papa Francisco, y visitar Nápoles, ciudad que ama a Diego (el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona en honor al “10'').

Por último, viajará hasta Qatar para ser una de las atracciones durante el próximo mundial de fútbol. 

Una vez que finalice la competición, el avión será subastado con fines benéficos junto a otros artículos donados por aquellos que asistieron al evento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés