El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
19 años

"Carlitos" Alcaraz, nuevo campeón del US Open y N°1 del mundo

El tenista español se impuso al noruego Casper Ruud y se quedó con el ultimo Grand Slam del 2022: además, es nuevo N°1 del mundo

11-09-2022
Compartir

Carlos Alcaraz consolidó su gran momento tenístico y se quedó con el US Open hoy, tras venecer al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en Nueva York.

“El español mantuvo la mirada al noruego Casper Ruud, al que la victoria también recompensaba con la gloria del primer peldaño. En un partido vibrante desde el inicio, Alcaraz se impuso al nórdico por 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3 tras tres horas y 20 minutos para hundir su nombre en la historia del deporte. El camino fue intenso, hubo que salvar obstáculos, pero el murciano exhibió una fortaleza mental propia de elegidos para llegar al objetivo”, describieron desde el sitio ATP.

Datos claves

Alcaraz es el noveno español que logra levantar un título individual de Grand Slam. El murciano, tras su gesta épica en Nueva York, sigue los pasos de sus compatriotas Manuel Santana, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. 

Alcaraz es el jugador número 28 en alcanzar el N°1 del mundo y es el sexto jugador activo en subir al primer puesto. Se une a Novak Djokovic, Roger Federer, Nadal, Andy Murray y Daniil Medvedev, a quienes reemplazó en la cima.

  • Admás, Alcaraz (19) y Ruud (23) son el segundo top-2 más joven en la historia del Ranking ATP, solo detrás de Jimmy Connors (22) y Bjorn Borg (18) en 1975.

“Alcaraz es un tiburón de la competición”

Ferrero, precisamente, es su coach. “Alcaraz es un tiburón de la competición”, declaró Ferrero en la semana. “Tiene que llevar su camino, no le pongamos más peso aún”, pidió Ferrero. “El primer paso es ganar un grande. A partir de ahí, consolidar la creencia de que puede ganar en cada Grand Slam al que vaya. Eso es lo que hacen los mejores, enfocarse mucho en el objetivo de ganar cada vez que van a un torneo”, agregó. 

“Ojalá Carlos se ponga en esa situación. Tiene posibilidades de ganar muchísimo, pero luego hay que hacerlo. Tiene jugadores que se lo van a poner muy difícil como Sinner, Kyrgios, Tsitsipas, Zverev... En los próximos años habrá bastantes jugadores que puedan ganar un grande, no será como en los últimos 10”, dijo sobre el reinado de los famosos “Big Three”, que parece haber llegado a su fin.

El mensaje de Rafael Nadal a Alcaraz: “Es el colofón a tu primera gran temporada”

“Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!", tuiteó Nadal tras la victoria de su compatriota.

screenshot_12
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés