El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 22°C
Linkedin del fútbol

Manuel Lanzini se suma a Libro de Pases, la plataforma argentina que permite a clubes encontrar jugadores

El actual futbolista del West Ham de Inglaterra formará parte del equipo junto a su hermano Tomás

Lanzini lleva siete temporadas en el West Ham
Lanzini lleva siete temporadas en el West Ham
28 febrero de 2023

El mediocampista argentino Manuel Lanzini, cuyo pase pertenece al West Ham de la Premier League de Inglaterra, se convirtió en nuevo inversor y embajador para Libro de Pases, una startup que le permite a clubes y representantes encontrar jugadores en todas partes del mundo. 

Lanzini, al igual que miles de jugadores, conoció los difíciles caminos que atraviesan los juveniles en su etapa formativa y la dificultad en el proceso de selección por parte de los clubes. Por eso, se sumó a LDP junto a su hermano Tomás, también jugador en el Antequera C.F.

"Uno que está desde el lado de jugador hace tantos años, y sabe lo que es el mundo del fútbol, tener una herramienta así y poder contribuir a que progrese es una satisfacción doble. Fue eso lo que me indujo a poder decir: quiero estar dentro de esto, hacerlo crecer y llevarlo a que miles de chicos puedan cambiar su presente y su futuro futbolístico, y también como personas obviamente." comentó.

3dbf1d8f-075d-f7c9-5b74-9a5692998906
Manuel y Tomás Lanzini se suman a Libro de Pases

Lanzini, de 30 años, se suma a esta plataforma ya popular como el "Linkedin del fútbol" que permite conectarse con miles de jugadores en todas partes del mundo a partir de los datos y la inteligencia artificial. 

La incorporación del ex River va a contribuir con el crecimiento de la plataforma para que miles de jugadores puedan continuar encontrando oportunidades de crecimiento dentro del fútbol. 

"El fútbol en sí es una gran escuela de valores. De constancia, de respeto, de disciplina, de compañerismo, de fomentar el alma del equipo y no solo lo individual. Arrastra muchos valores el deporte y por eso, al acercarles este tipo de oportunidades a los más jóvenes, se contribuye a que puedan crecer con ellos. Esta plataforma, es muy importante para el futuro, ya que le va a abrir un abanico de posibilidades a muchos chicos, para que crezcan tanto como personas como jugadores de fútbol, con todos los sueños que ellos traigan", agregaron.

"Estamos muy contentos de anunciar que tanto Manu como Tomi van a estar aportando valor desde la experiencia y contribuyendo al desarrollo de Libro de Pases. Ambos jugadores se vieron reflejados en el espíritu de la compañía. Además, destacaron el valor de LDP como una propuesta exclusiva e innovadora, y la proyección que tiene dentro de la industria del fútbol para resolver una necesidad latente", explicó Juan Cruz Gotta, Co-Founder & CEO de la plataforma argentina.

De esta forma, los hermanos Lanzini se unen al equipo de LPD utilizada por más de 250.000 jugadores, 2000 representantes y 180 clubes, para establecer oportunidades y permitir a más profesionales encontrar su oportunidad en el mundo del fútbol. 

"Acercar nuestra propuesta a clubes y jugadores de todo el mundo, resolviendo sus necesidades, nos permite continuar siendo referentes en Latinoamérica", concluyeron desde Libro de Pases. 

En la actualidad, Manuel y Tomás comparten este propósito, al igual que lo hicieron anteriormente otros jugadores que se vincularon a la empresa como inversores, como Santiago Gentilletti y Diego Novaretti, y decidieron involucrarse a fondo realizando una inversión económica para la prosperidad de la compañía y para que cientos de miles de jugadores tengan más oportunidades.

rvctfdof4vpdppb5hgykf3kpne
Tomás Lanzini formará parte del Libro de Pases

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés