El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
Insólito

VIDEO: un hincha de PSV entró a la cancha y agredió al arquero de Sevilla

Esta situación se produjo en el cierre del partido con el triunfo parcial del conjunto neerlandés por 1-0 ante el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli

24 febrero de 2023

PSV venció 2-0 al Sevilla por la revancha de los 16vos. de final de la Europa League, pero se vivió otro momento insólito en el fútbol. El arquero del equipo visitante, el serbio Marko Dmitrovic, vivió un hecho inesperado en el Philips Stadion en Países Bajos, cuando un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y agredió al dueño de los tres palos del conjunto español. 

Esta situación se produjo en el cierre del partido con el triunfo parcial del conjunto neerlandés por 1-0, con gol de Luuk de Jong, ante el equipo español dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. El hecho ocurrió cuando un simpatizante encapuchado burló la seguridad y se dirigió hacia el arquero serbio, de 1.94 metros y 31 años. 

En ese momento, Dmitrovic recibió una piña en el rostro, pero logró reducir al hincha en el campo hasta la llegada de la seguridad. El agresor fue reducido inmediatamente e insultado por los simpatizantes que se encontraban en el estadio. 

Luego, el encuentro siguió con normalidad y el PSV marcó el segundo tanto a través del portugués Fabio Silva. Sin embargo, este resultado no le permitió clasificar a los octavos de final de la Europa League ya que en la ida fue triunfo por 3-0 del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

fprapgsxoamavas
Dmitrovic recibió una piña en el rostro, pero logró reducir al hincha en el campo hasta la llegada de la seguridad

Una vez concluido el partido, Dmitrovic se refirió a la situación que vivió con el hincha del PSV: "Era ya el descuento. Vino un aficionado, me empujó por la espalda y luego se me puso de frente e intentó pegarme. Me rozó un poco la nariz y el cuello. Tenía ganas de pegarle pero eso no es bonito. Si te quieres pegar te apuntas a un deporte como el boxeo, el fútbol no merece estas cosas", explicó el serbio.

"Siempre hay algún aficionado que está borracho, alocado o hay un idiota que salta. Eso no debería suceder, espero que le castiguen. Fue una sorpresa porque estás enfocado en el partido y de golpe me empuja. Luego me intenta pegar. Nunca me he pegado en mi vida pero se defenderme. No le quiero dar más vueltas, pero no es bueno ni en el fútbol ni en la vida. Siempre hay personas que quieren tener protagonismo, pero lo importante es que hemos pasado", agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés