El entrenador de Boca, Fernando Gago, solicitó la contratación del chileno Felipe Loyola, quien es lateral derecho pero en Independiente jugó como mediocampista, y se instaló la polémica ya que el manejo de los dirigentes del club de La Ribera no cayó para nada bien en Avellaneda.
El Secretario General del "Rojo", Daniel Seoane, se refirió a la situación que se dio y manifestó su molestia con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, ya que directamente iniciaron contactos con el representante del futbolista chileno de 24 años y no con el club.
"Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés", arremetió Seoane en declaraciones radiales.
En este sentido, el secretario general del club de Avellaneda reveló que buscarán adquirir su ficha completa, ya que poseen el 50%: "Mañana nos juntamos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más".
Loyola llegó a Independiente a mediados del 2024 a cambio de US$ 1.800.000 a pagar en dos años y disputó 19 partidos, anotó dos goles y brindó igual cantidad de asistencias. Su arribo potenció el juego del equipo de Julio Vaccari junto a los otros refuerzos. El chileno disputará la Copa Sudamericana 2025 con el "Rojo", tras lograr la clasificación con un invicto de 13 encuentros (seis victorias y siete empates).
El pedido de Gago para cerrar a Loyola fue catalogado como "prioritario", ya que el DT de Boca buscará pelear todos los frentes en 2025, en el cual afrontará las Copas de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores y el novedoso y renovado Mundial de Clubes de Estados Unidos, que reunirá a los 32 mejores equipos del mundo. Sin embargo, la intención de "Pipe" es emigrar a Europa.

