El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Gran fiesta

Los detalles del homenaje que prepara River para recibir a la Selección Argentina en el Monumental

El plantel ya se encuentra en la cancha del "Millonario", donde esta noche recibirá a Panamá en un amistoso, en el marco de la celebración de la tercera Copa del Mundo

El remodelado Monumental podrá recibir el ingreso de 83.214 espectadores (Twitter/River Plate)
El remodelado Monumental podrá recibir el ingreso de 83.214 espectadores (Twitter/River Plate)
23 marzo de 2023

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el seleccionado argentino campeón del mundo llegó este jueves al estadio Monumental cerca de las 14.20 con el plantel repartido en diferentes combis y sin que se registren incidentes en el camino.

La delegación argentina salió del predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza, pasadas las 13.30, en distintas camionetas escoltadas por motos y cuatriciclos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación entre Ciudad de Buenos Aires, Nación y la provincia de Buenos Aires.

El plantel ya se encuentra en la cancha de River, donde esta noche recibirá a Panamá en un amistoso, en el marco de la celebración de la tercera Copa del Mundo.

El escenario abrirá sus puertas al público desde las 15.30 para una jornada que tendrá recitales musicales y otras manifestaciones artísticas.

El primer encuentro del seleccionado con el público será a las 19.40 con el inicio de los ejercicios precompetitivos y una entrega de plaquetas. 

Una de las novedades que presentaron las instalaciones riverplatenses de cara al primer amistoso de la ventana FIFA, es que para esta oportunidad sacaron las imágenes con los futbolistas de River y fueron reemplazadas con los 26 jugadores campeones del mundo, el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Este cambio se realizó en el anillo que lleva a los jugadores al vestuario.

Fuente del video: Javier Gil Navarro

Además, en las últimas horas la dirigencia de River, encabezada por el presidente Jorge Brito, confirmó que le entregarán una camiseta a Messi y a los futbolistas que vistieron la camiseta del club como reconocimiento por la obtención de la tercera estrella obtenida en Qatar.

Entre los futbolistas que fueron campeones del mundo y serán homenajeados se encuentran Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, y Julián Álvarez.

Sin embargo, ellos no van a ser los únicos que van a ser reconocidos. También el conjunto "Millonario" prepara un homenaje a los jugadores que son hinchas declarados del club como Nicolás González, Giovanni Simeone, Nicolás Otamendi y Emiliano Buendía

En cuanto al resto del plantel, en el cierre del partido se montará un escenario para que Messi levante nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo.

fr7jqjiwcae5lbq
La camiseta que recibirá Lionel Messi

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés