Liverpool cerró un acuerdo histórico para incorporar al mediocampista alemán Florian Wirtz por 150 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. Según informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el futbolista de 21 años se realizará los exámenes médicos en las próximas horas y firmará su contrato con la institución inglesa, campeona de la última Premier League.
El acuerdo, que incluye variables, refleja la intención del Liverpool de reforzar su plantilla con talento joven y de calidad para su proyecto a futuro. Este movimiento marca un récord para el club en términos de inversión y superó los 75 millones de euros que puso por el delantero uruguayo Darwin Núñez, proveniente de Benfica en 2022, y los 85 millones por el experimentado defensor central neerlandés Virgil Van Dijk, quien llegó desde el Southampton en 2017.
Además, Wirtz se convirtió en la tercera compra más importante de la historia del fútbol, detrás de las transferencias del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé, también al equipo parisino (180 millones).
El mediocampista ofensivo alemán comenzó a estar en boca de todos por su desempeño en el Bayer Leverkusen, dirigido por el español Xabi Alonso, que logró quitarle la hegemonía al Bayer Múnich en la Bundesliga. El surgido de las inferiores del Colonia marcó 57 goles y brindó 62 asistencias en 197 partidos con el equipo alemán.
Wirtz cuenta con una velocidad increíble y es uno de los mejores jugadores en la actualidad en el uno contra uno, además de su gran capacidad pasadora y goleadora, lo que explica la fuerte apuesta económica del Liverpool para asegurar su fichaje.

Las 10 compras más caras en la historia del fútbol
- Neymar por 222 millones de euros de Barcelona a París Saint-Germain en 2017
- Kylian Mbappé por 180 millones de euros de Mónaco a París Saint-Germain en 2018
- Florian Wirtz por 150 millones de euros de Bayer Leverkusen a Liverpool en 2025
- Ousmane Dembelé por 140 millones de euros de Borussia Dortmund a Barcelona en 2017
- Philippe Coutinho por 135 millones de euros de Liverpool a Barcelona en 2018
- Moisés Caicedo por 133 millones de euros de Brighton a Chelsea en 2023
- João Félix por 127,2 millones de euros de Benfica a Atlético de Madrid en 2018
- Enzo Fernández por 121 millones de euros de Benfica a Chelsea en 2023
- Antoine Griezmann por 120 millones de euros de Atlético de Madrid a Barcelona en 2019
- Jack Grealish por 117,5 millones de euros de Aston Villa a Manchester City en 2021


