El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Dic

BUE 24°C
Inferiores

Las fotos oficiales de Thiago y Mateo Messi como jugadores del Inter Miami

Las categorías juveniles del conjunto de Estados Unidos presentaron formalmente a sus planteles en las redes sociales oficiales de la Academia

Messi anotó a sus hijos Thiago y Mateo en las divisiones inferiores del Inter Miami
Messi anotó a sus hijos Thiago y Mateo en las divisiones inferiores del Inter Miami
03 octubre de 2023

Las categorías juveniles del Inter Miami, de Estados Unidos, presentaron formalmente a sus planteles en las redes sociales oficiales de la Academia. En las fotos aparecieron tanto Mateo como Thiago Messi, hijos del astro argentino, con sus respectivos compañeros de equipo y los entrenadores.

Thiago, de 10 años, integra el plantel Sub-12, uno de los siete conjuntos que componen la academia de la franquicia, que realiza sus prácticas en el predio Florida Blue Training Center, donde también se entrena el primer equipo.

El hijo mayor del astro argentino disputó el pasado 14 de septiembre su primer partido en las divisiones juveniles del Inter Miami, en un amistoso donde su equipo venció a Weston FC por 2 a 1.

Thiago Messi
Thiago Messi, el segundo de derecha a izquierda, hizo su debut en la categoría Sub-12 del Inter Miami con una victoria 2-1 ante Weston FC

El primogénito del campeón del mundo ya había sido anunciado a fines de agosto entre los 35 nuevos jugadores de la franquicia de la Florida, pero recién ante Weston FC se lo pudo ver en pleno festejo de los goles junto a sus compañeros, con la curiosidad de portar un yeso en su brazo izquierdo.

Y para representar mejor el legado de la familia Messi, el número que le asignaron a Thiago fue nada menos que el 10.

Cuando Messi todavía jugaba en España, Thiago integró el proyecto Barça Escola para niños de entre 6 y 8 años, mientras que ahora disputará la Florida Academy League, donde se miden equipos estadounidenses con jugadores de hasta 12 años.

Thiago Messi, abajo a la derecha, integra el plantel Sub-12 del Inter Miami
Thiago Messi, abajo a la derecha, integra el plantel Sub-12 del Inter Miami (@intermiamicf_academy)

Mateo, por su parte, tiene 8 años y se encuentra en la Sub-9, una categoría que no es competitiva sino más bien recreativa. El hijo del medio de Lionel y Antonella Roccuzzo comparte equipo con Enzo Busquets, hijo mayor del mediocampista español. 

"Thiago no quiere saber nada con ser 'hijo de Messi', no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades", comentó Lionel en una entrevista con el humorista e influencer Migue Granados.

Y agregó: "A ellos les gusta mucho el fútbol, crecieron con eso. Desde que nacieron que ven fútbol. Es cómodo que entrenen en el club porque están en el mismo lugar que estoy yo y ya conozco. Es muy lindo".

Las divisiones juveniles del Inter Miami comenzaron a funcionar en 2019 y formaron a jugadores como el mediocampista argentino-estadounidense Benjamín Cremaschi, quien debutó el 12 de septiembre en la selección mayor de Estados Unidos.

Mateo Messi, abajo a la derecha, forma parte de la Sub-9 del Inter Miami
Mateo Messi, abajo a la derecha, forma parte de la Sub-9 del Inter Miami (@intermiamicf_academy)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés